Mauricio Dubon

Mauricio Dubón, dispuesto a integrar la Selección hondureña en los Juegos Centroamericanos de Santa Tecla 2021

De acuerdo al expelotero Mariano Gómez, el parador en corto de los Gigantes de San Francisco, estaría dispuesto a jugar en el torneo que se disputará en El Salvador

2020-07-10

Mauricio Dubón, pelotero de los Gigantes de San Francisco en Grandes Ligas, estaría dispuesto a integrar la Selección de Honduras que participará el próximo año en los Juegos Centroamericanos de Santa Tecla, El Salvador 2021 del 27 de noviembre al 12 de diciembre.

De acuerdo a Mariano Gómez, expelotero sampedrano que militó en la triple A de los Bravos de Atlanta hace una década, Dubón le daría un realce a la novena hondureña que buscará sobresalir en esta competencia de la región.

Ver: ASÍ FUERON LOS ORÍGENES DE MAURICIO DUBÓN EN EL BÉISBOL

“Mauro (como se le conoce a Dubón) cumplió un año de su debut el pasado 7 de julio, estuvimos recordando ese momento y me manifestó su interés por jugar para la Selección en los Juegos Centroamericanos del próximo año. La noticia es de gran alegría por lo que él muestra por su país y por la forma en que los jugadores nuestros se van a motivar”, reveló Gómez al canal TNH.

Dubón debutó la temporada pasada en Grandes Ligas con los gigantes y logró cuatro cuadrangunlares. Es el primer pelotero nacido en Honduras que llega a la gran carpa. Fue firmado en 2013 por los Red Sox, pero en 2019 fichó por Cerveceros.

Ver. GERENTE DE LOS GIANTS HABLA DE MAURICIO DUBÓN

Los números del sampedrano son impresionantes a pesar de ser un novato en Grandes Ligas. El año pasado bateó con un promedio .279 e impulsó nueve carreras en 28 juegos en la Bahía de San Francisco, lo que sin duda sería un aporte espectacular si logra reforzar la Selección.

El sampedrano Mauricio Dubón, conectó cuadro cuadrangulares en la temporada regular del año pasado con los Giants. Fotos cortesía

De momento, Dubón se encuentra en su preparación para el regreso a la gran carpa en los próximos días. Con los Gigantes logró jugar como segunda base, parador en corto y jardinero central. Esta capacidad polifuncional le abrió la puerta en la novena. Al llegar en el cierre de la competencia de San Francisco, en poco tiempo demostró que está preparado para grandes cosas.

El presidente de la Federación de béisbol de Honduras, Carlos Cordero, se mostró contento de pensar que Mauricio podría integrar el cuadro nacional en los Centroamericanos de Santa Tecla 2021. “Será de gran impacto que ese deseo de Mauricio se transforme en realidad, nosotros felices de la vida, tenemos las puertas abiertas a él y otros hondureños que están en Estados Unidos con el deseo de fortalecer a nuestra selección en juegos regionales”, afirmó Cordero.