La noche fue perfecta. Comenzó con la emoción de todos los argentinos presentes cuando Michelle Leclerq entonó el himno nacional, un hecho histórico en la NBA. El AT&T Center estuvo plagado de colores celeste y blanco, hasta el Coyote, la mascota local, vistió la camiseta de la Selección Argentina de fútbol.
Te puede interesar: Campeona de surf brasileña muere tras ser alcanzada por un rayo
En el entretiempo del encuentro, las emociones empezaron a aumentar. Adrián Paenza junto a integrantes de la Generación Dorada contaron anécdotas de Ginóbili. Fabricio Oberto, Alejandro Montecchia, Luis Scola, Andrés Nocioni, Pablo Prigioni, Pepe Sánchez y Gaby Fernández homenajearon a Manu.
La noche siguió siendo perfecta ya que los San Antonio Spurs consiguieron un gran triunfo ante Cleveland Cavaliers por 116 a 110, camino a los playoffs. Tras el partido comenzó la ceremonia más importante: Tony Parker, Fabricio Oberto, Gregg Popovich y Tim Duncan fueron presentados por Sean Elliott.
Puedes leer: Josec 'Escorpión' Ruiz: 'Quiero meterme en el radar mundial del boxeo'
A continuación vinieron las palabras de Manu Ginóbili. El bahiense se mostró muy feliz y agradecido por lo vivido a lo largo de las 16 temporadas en San Antonio Spurs. Manu se mostró muy suelto y se emocionó a la hora de hablar de su familia, además, en todo momento destacó la importancia de cada uno de sus compañeros a lo largo de su carrera, una humildad característica en él.
El momento del cierre llegó cuando se reveló la camiseta '20' en lo más alto del AT&T Center. Ganador de cuatro títulos NBA, Ginóbili consiguió uno de los reconocimientos más importantes de la historia del deporte argentino. Manu dejó una huella en los San Antonio Spurs y se convirtió en leyenda.