No Todo es Futbol

Pablo Sandoval nombrado Jugador Más Valioso

El beisbolista de los Gigantes se convirtió en el primer venezolano más valioso de una Serie Mundial.

2012-10-29

El antesalista venezolano de los Gigantes de San Francisco, Pablo Sandoval, fue designado el Jugador Más Valioso (MVP) de la edición número 108 de la Serie Mundial de béisbol profesional de las Grandes Ligas después que su equipo barrió por 4-0 a los Tigres de Detroit en el 'Clásico' de Otoño'.

Los Gigantes completaron la barrida al ganar por 4-3, en la décima entrada, a los Tigres en el cuarto partido de la serie disputada al mejor de siete y Sandoval la concluyó con 8 imparables en 16 turnos al bate para promedio de .500, tres jonrones, que pegó en el primer partido, un doble, cuatro carreras impulsadas y tres anotadas.

Sus tres vuelacercas los consiguió en el primer juego de la serie, para formar parte de un grupo selecto de sólo cuatro peloteros que han logrado la hazaña en toda la historia del béisbol de las Grandes Ligas.

INOLVIDABLE PARA SANDOVAL

'Es un momento inolvidable que jamás podré olvidar en toda mi vida', declaró Sandoval. 'El equipo ha hecho una labor increíble, especialmente nuestros lanzadores y luego el resto les apoyamos'.

'Creo que el triunfo en el primer partido ante su mejor lanzador nos dio la confianza y a partir de ese momento todo fue favorable a nuestro equipo', admitió Sandoval, que dijo nunca se imaginó que podría ganar el premio de MVP en una Serie Mundial.

Sandoval hizo su debut con los Gigantes el 14 de agosto del 2008, y en el 2009 se fue con promedio de .330 para terminar segundo en bateo en la Liga Nacional.

'Aquí estoy viendo el resultado, nunca me di por vencido', destacó Sandoval. 'Estoy viendo el resultado de mucho sacrificio. Esto es algo que nunca voy a olvidar'.

Si en la Serie Mundial del 2010 cuando los Gigantes consiguieron su primer título en 56 años, Sandoval estuvo en el banquillo en cuatro de cinco juegos, y tenía promedio de bateo de .268, esta vez fue la clave en el primer juego de la serie, que abrió el camino a los Gigantes a conseguir 'barrida'.