No Todo es Futbol

Publican fotos de joven de 15 años que conmocionan a un pueblo

Los responsables de hacerlo ya estarían recibiendo una sanción por su negativo acto.

2015-03-07

Un pequeño pueblo de Uruguay está sorprendido por las fotografías íntimas de una joven de 15 años que se han viralizado en las redes sociales.

Se trata de dos fotos eróticas de tres adolescentes, conocidos por todos, se volvieron virales en la localidad de San Ramón, de 7.000 habitantes. 'Las fotos están en todos lados. Todos los gurises tienen las imágenes de Facebook. Estamos conmocionados', dijo a diario El País el alcalde blanco de la localidad, Eros Alarcón.

Enseguida agregó: 'La chica es conocida en la ciudad. Esto corre como reguero de pólvora en un pueblo chico. Se transformó en un tema central de conversación'.

El caso derivó en el procesamiento del joven que colgó las fotografías comprometedoras en Facebook.

LO OCURRIDO PREVIO A LA PUBLICACIÓN

Se trata de dos imágenes que fueron tomadas en un parque ubicado a orillas del río Santa Lucía. Una de ellas muestra a una adolescente de 15 años manteniendo relaciones con un chico de 20. La otra muestra a la chica en poses eróticas.

En la madrugada del sábado 28, los tres adolescentes concurrieron a un local bailable ubicado cerca del río Santa Lucía. Luego de ingerir alcohol, la chica accedió a acompañar a los dos muchachos a la playa del río, según informó la Policía de Canelones.

Esta playa es un lugar donde los adolescentes de San Ramón acostumbran mantener relaciones sexuales y se encuentra a corta distancia del local bailable, explicó Eros, que días atrás asumió la titularidad del municipio de San Ramón.

El jueves 5, la madre de la chica vio, en Facebook, una de las fotos de su hija manteniendo relaciones sexuales. Enseguida se dirigió a la Seccional 11ª de San Ramón y denunció que uno de los protagonistas del episodio había subido la imagen a una red social.

UN DURO CASTIDO PARA EL RESPONSABLE

La Policía incautó el celular de la madre que contenía la fotografía.

Tras informar a la Justicia, personal de la comisaría interrogó a los dos jóvenes involucrados. En la sede policial, ambos confesaron que mantuvieron relaciones sexuales con la chica y uno de ellos reconoció que había sacado fotos de la menor en varias ocasiones.

Pese a que los dos muchachos borraron las fotos de sus páginas de Facebook, las imágenes comenzaron a pasarse entre amigos y, al poco tiempo, se transformaron en virales.

Los adolescentes también pretendieron borrar las fotos de la chica de sus celulares. Sin embargo, efectivos de la Sección de Delitos Tecnológicos de la Dirección de Lucha contra el Crimen Organizado lograron recuperar el material. Una de las fotos coincidía con la que aportó la madre de la adolescente a la Policía, señalaron a El País fuentes de la investigación.

El mismo jueves, los dos muchachos fueron trasladados al juzgado penal de la ciudad de Canelones donde declararon en calidad de detenidos. En la sede ratificaron sus declaraciones efectuadas en la comisaría de San Ramón.

Al finalizar la instancia, el juez penal de Canelones, Luis Sobot procesó sin prisión al joven F.S.T.M. por el delito de 'exhibición pornográfica'.

El joven procesado deberá cumplir medidas sustitutivas a la prisión que consisten en no poder abandonar su domicilio entre las 22 horas y las 6 de la mañana, en un plazo de 90 días. El otro joven, que solo mantuvo relaciones sexuales con la chica, quedó en libertad.