Internacionales
2011-05-14
Bellas y coinciden en algo, “queremos una final en paz y con goles”, dicen casi en coro. Evelyn, la esposa de Juan Carlos García, y Roxana, la novia de Esdras Padilla, se enfundaron las camisas de los hombres de sus vidas... y hablaron de fútbol, del hogar, del amor.
Es un pulso muy ameno entre dos bellezas y al final nos enteramos que el hogar, la familia, la esposa o la novia, son factores que igual están muy vinculados al fútbol. Comprobalo.
CHIQUILLA ISRAELÍ
Roxana es una jovencita de 18 años, estudiante, modelo y aficionada. “Tengo muchas expectativas sobre este clásico y una de ellas es que Motagua sea campeón y la otra es que haya buen fútbol y goles”.
También dice, “Yo le digo a Esdras que confíe en Jehová porque él es quien han hecho todas las cosas, el que todo lo puede y que lo voy a ver y a apoyar desde las gradas”.
Ellas también sufren y si no basta entender las palabras de Roxana. “Se sienten muchos nervios, en el juego pasado hasta me paré en las sillas y mi celular salió volando... ja, ja, ja”.
Y si no lo creen aquí hay más. “El Motagua-Vida es uno de los partidos que más me ha hecho sudar... jamás había sentido tantos nervios y ansiedad, es lo lindo del fútbol”.
CONSEJOS Y CRITERIOS
Empero también el fútbol se presta para soñar desde la misma gradería, “a toda novia o esposa de un jugador le encantará que su esposo o novio sea el héroe del juego, eso es algo lindo”. También le sirve para ratificar sus opiniones: “Sigo manteniendo el criterio que si me toca elegir entre Cristiano Ronaldo y Esdras, elijo a Esdras por su forma de ser”.
Roxana sonríe, Roxana busca la mirada de Esdras y entonces envía un mensaje a los fans que se desviven en las gradas. “El fútbol es para unir, no para armar pleitos o broncas. Es para divertirse y compartir una pasión...”.
Y a eso le agrega: “Quiero hacer un llamado a las barras que los jugadores de Olimpia y Motagua se llevan bien y es ilógico que ellos estén peleando”.
LA APUESTA...
Ella conoce a su amado y por eso no teme decir que a “Esdras le ayudará su perseverancia y dedicación, su gran esfuerzo por jugar una final y ganar una copa”. Prosigue, “admiro de Esdras la confianza que tiene en Dios. Pone todo en las manos de él y eso es algo que me agrada mucho”.
Por eso no tiene problemas al cerrar con el deseo que corre por todo su ser. “Me alegraría mucho verlo levantando la copa, eso es algo que no se puede describir y espero que su sueño se le pueda cumplir”.
LA BELLEZA DE YORO...
Evelyn es una joven madre de 20 años y es una abnegada mujer, la compañía perfecta para un jugador de fútbol. Por eso se entiende cuando dice “a la hora de los partidos se sienten muchos nervios. Siempre lo quiero ver ganar y feliz, pero a veces es difícil mirar cómo los golpean...”.
Se nota que Evelyn es una jovencita muy detallista y eso se comprueba cuando escucha las palabras de su marido. “Juan Carlos es muy positivo y cuando pierde, dice que se viene otro partido para tratar de hacer mejor las cosas”.
A la hora de presenciar los encuentros, esta mujer dice que hay algo a lo que siempre le teme.
“Lo que más preocupa es cuando uno ve que los golpean y si no se está en el estadio, hay mucha tensión cuando la cámara no los enfoca. Se siente mucha ansiedad, queriendo saber si está bien, eso es muy difícil de soportar”, expone con palabras firmes y determinantes.
COMPRENSIÓN
Evelyn sabe el papel que debe jugar en el hogar, en especial cuando se trata de un futbolista. “Las esposas queremos que pasen mucho tiempo con nosotros, pero entendemos cuando deben viajar o concentrarse. Lo ideal sería que siempre ganaran, para que siempre llegaran felices a la casa”.
Claro hay momentos en los que igual tienen que conversar de fútbol, y entonces Evelyn reconoce: “Siempre que llega a la casa, le hablo de sus pases, de sus jugadas y le expreso mi admiración. También le digo cuando hace mal las cosas...”.
Sin embargo, no todo es color de rosa e igual hay momentos en los que ellas, las novias o esposas sienten la carga de las preocupaciones.
“Sufría mucho cuando no estaba jugando, pero preocupa más cuando no lo puede hacer por lesiones, eso sí es muy estresante y hay que apoyarlos muy bien y entenderlos”, refirió.
EL DESEO Y LA DESCRIPCIÓN
Las peleas entre barras y las broncas en la cancha son puntos que igual las mujeres perciben y no les gusta presenciar, por eso Evelyn reconoce: “Queremos ver buen fútbol y nada de peleas entre ellos... y por supuesto que quiero ver a Olimpia campeón”.
A la hora de pensar lo que pretende decirle a Juan Carlos, responde rápido: “Te amo, eres el mejor padre del mundo y te admiro muchísimo y siempre puedes contar conmigo. Sigue haciendo las cosas como hasta ahora porque vas a llegar muy lejos”.
Mejor, imposible.
En eso le llega el momento de describir a su jugador favorito, fuera de la cancha y revela... “Es un gran padre y esposo, muy detallista, cuida la niña, le cambia el pamper o le hace el biberón, es muy especial... y como esposo es detallista, muy cariñoso y celoso”.
Directa y franca. Al final, reconoce que la fama de los futbolistas tiene sus cositas, mas ella aborda el tema con mucha soltura y comprensión. “Yo entiendo que ellos tienen admiradoras y sé que mi esposo es bien guapo, pero mientras todo sea con respeto, no hay problema”. Juan Carlos ya lo sabe.
Cierra con el deseo más sincero desde el centro de su corazón, “me imagino que celebrará con la copa, le pido a Dios y espero que así sea”.
Qué clásico. Las novias y esposas también disfrutan del balompié y en casa o en el mismo estadio, el amor, la responsabilidad y los sueños también nos enseñan que el fútbol traspasa fronteras y hogares. Este fue un gran partido, quedó empatado en los 90, en los 30 extras y en los penales...