No Todo es Futbol

Rafael Nadal tendrá que conformarse con buscar el bronce

La esperanza española por conseguir el oro en este deporte se esfumaron.

2016-08-13

El español Rafael Nadal, malparado tras la semifinal perdida contra el argentino Juan Martín del Potro, está citado con el japonés Key Nishikori, arrollado por el británico Andy Murray, en la pelea de consolación de Río 2016 con el bronce en juego.

El único tenista español con dos medallas de oro, la de Pekín 2008 y la de dobles junto a Marc López en la presente edición, enfila el final de unos Juegos Olímpicos maratonianos, que han exprimido hasta el final las energías del número cinco del mundo.

Nadal, que saltó a la pista para el envite con Del Potro 18 horas después de la final de dobles que ganó, ha transitado por cada jornada de Juegos con dos partidos al día. Un esfuerzo a destacar después de dos meses apartado de la competición por su lesión en la muñeca izquierda.

Kei Nishikori. su rival por el bronce transita por el curso en el séptimo puesto del ránking mundial. Suma once títulos el mejor jugador de Japón, que este año se hizo fuerte en Memphis, su único éxito, y salió batido de las citas de los Masters 1000 de Montreal y Miami y el torneo de Barcelona.

Es precisamente este uno de los dos títulos que contemplan los beneficios de Nadal en el 2016. El otro es el del Masters 1000 de Montecarlo.