No Todo es Futbol

Rolando Palacios: 'He entrenado bien, pero con poco fogueo'

El catracho fue eliminado en Rusia. Ahora piensa en las Olimpiadas de Rio en 2016.

2013-08-16

El hondureño Rolando Palacios quedó eliminado del Mundial de Atletismo que se celebra en Rusia pero desde ya, aprovechó para revelar que está trabajando para la próxima gran competencia en su mente: Las Olimpiadas de Rio en 2016.

'Se puede decir que he entrenado bien, pero con poco fogueo. Sólo tres competiciones importantes y eso es poco para un año de Mundial. Lo hecho, hecho está. Lo único que queda es trabajar para otro ciclo, que debe llevarnos el próximo año a los Juegos Centroamericanos y del Caribe', explicó Palacios, que admitió haber terminado 'muy cansado'.

A sus 26 años, Palacios lleva unos años siendo el principal atleta hondureño y no pudo cumplir esta vez con lo conseguido en el Mundial de atletismo de Berlín, donde llegó a semifinales, algo que no pudo repetir dos años más tarde en Daegu-2011, cuando quedó igualmente sexto en su serie de la primera ronda de la media vuelta de pista.

El velocista hondureño ha tenido la oportunidad de compartir entrenamientos en Jamaica con Usain Bolt y formarse junto al mentor del 'Rayo', el prestigioso profesor Glen Mills, con el que pasó dos años, hasta que se lesionó por unas sesiones que él considera 'demasiado exigentes'.

'El año pasado tuve una lesión fuerte. Estuve entrenando dos años con Usain Bolt y me lesioné. El entrenamiento era demasiado duro y tuve una lesión de pelvis. Me recuperé y hasta este año no volví a correr bien', dijo.

'El entrenamiento allí era de mucha intensidad, mi cuerpo lo aguantaba pero a veces decaía. No es fácil. Logré correr 20.70 estando en Jamaica, pero quería 20.30 o 20.20', explicó.

Palacios está ahora entrenando en Honduras, pero el próximo año tiene previsto ir a ejercitarse con el profesor Rubio a Puerto Rico, algo que considera esperanzador de cara al ciclo olímpico hacia Rio-2016.

'Estoy ahora en Honduras, pero el presidente de mi Federación me dijo que voy a ir con el profesor Rubio, de República Dominicana, que está en Puerto Rico ahorita. El próximo año estoy previsto de ir allá', indicó.

'Lo que espero ahora es poder clasificar para Rio-2016', apuntó sobre su deseo de acudir de nuevo a unos Juegos Olímpicos, después de su debut en los de Pekín-2008, que guarda como recuerdo en forma de tatuaje de los aros olímpicos en uno de sus brazos.