El centrodelantero Matheus Cunha anotó a los 37 con un remate seco al palo derecho del portero de los Faraones, tras un desborde de Richarlison por izquierda.
En semis, la Brasil de André Jardine chocará el martes próximo con el vencedor de México-Corea del Sur, que jugaban posteriormente.
Ver: Memes que están dejando los Juegos Olímpicos de Tokio 2021
El once que lidera en cancha el capitán Dani Alves fue amplio dominador y prácticamente el único que tuvo situaciones de gol. La buena actuación del arquero africano Mohamed Elshenawy impidió que las diferencias fueran mayores.
La pesadilla de la defensa egipcia fue el atacante del Everton Richarlison, quien abrió constantemente la dura defensa contraria a ritmo de regate y aceleraciones, generando constantemente peligro cuando la pelota pasaba por sus pies.
Un tiro libre de Douglas Luiz en el primer tiempo o un mano a mano del punta del Hertha Berlín Cunha, muy bien tapado por Elshenawy, pudieron ampliar el marcador.
A falta de casi 20 minutos, Jardine optó por mandar cambios, refrescar piernas y solidificar la estructura del equipo, que de todos modos mantuvo el control del balón y apenas fue exigido por Ramadán Sobhi, flojo este sábado.
A falta de cinco para el pitazo final, un remate de Salah Mohsen fue prácticamente el único esfuerzo que tuvo que hacer el portero Santos, siempre bien resguardado por una defensa activa que anticipó constantemente en tres cuartos de cancha para alejar peligro.