Rafa Nadal anunció este jueves que no disputará el viernes la semifinal de Wimbledon que tenía prevista contra Nick Kyrgios debido a su lesión en la zona abdominal.
“Tengo una ruptura abdominal que me impide jugar. Hemos hablado todo el día sobre la decisión que había que tomar, pero no tiene ningún sentido jugar si quiero continuar mi carrera”, explicó el tenista español de 36 años en una conferencia de prensa.
“La comunicación es tarde porque he estado dándole vueltas durante el día. No puedo ganar dos paridos en estas circunstancias. No puedo arriesgarme a estar tres meses fuera de la competición”, agregó Rafa.
Nadal, campeón de 22 títulos del Grand Slam, estuvo cerca de abandonar el miércoles en un duro partido que ganó en cinco sets en cuartos de final ante el estadounidense Taylor Fritz.
El viernes el serbio Nodak Djokovic se jugará el pase a la final contra el británico Cameron Norrie para estar a un paso del récord de Grand Slams (21) que Rafa consiguió al conquistar el último Roland Garros. De pasar, su rival será el australiano Krygios, quien debuta en estas instancias en un torneo grande.