Internacionales

Juegos Panamericanos: Selección de Honduras peleará la medalla de oro el sábado

La selección de Honduras asegura medalla al vencer a México y le tocará pelear el oro el sábado contra Argentina.

2019-08-07

¡Honduras hace la hazaña! La bicolor Sub-23 de Honduras ante todos los pronósticos se ha metido a la final de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, el sábado donde peleará por conseguir la segunda medalla para el país en esta competencia continental.

La Bicolor logró aseguró plata ya que venció en penales 4-2 a México tras empatar en 120 minutos 11 en la semifinal de estos Juegos que se disputan en el estadio de la Universidad de San Carlos.

De esta forma la escuadra dirigida por el uruguayo Fabián Coito peleará el primer lugar en este mismo estadio el próximo sábado contra Argentina que eliminó a Uruguay.

Honduras vuelve a una final de Juegos Panamericanos después de 20 años.

El duelo por la medalla de oro está pactado para para las 7:30 de la noche, hora catracha.

Cabe destacar que en estos Juegos Panamericanos Honduras solo suma una medalla de bronce que la consiguió Kevin Mejía en lucha grecorromana.

Esta competencia ha servido a la selección como preparación para el torneo preolímpico que se disputará en Estados Unidos (fecha y sede por definir) buscando una tercera clasificación consecutiva a los Juegos Olímpicos, en esta ocasión Tokio 2020.