Legionarios

Darixon Vuelto en la mira de la migración de Costa Rica por no tener permiso de trabajo para jugar con Saprissa

Vuelto podría no tener participación este domingo ante Alajuelense por no tener sus papeles en regla.

2022-02-12

El Saprissa de la Primera División de Costa Rica recibió este viernes una prevención por parte de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) que advierte sobre posibles consecuencias para los futbolistas extranjeros que militan en la plantilla sin permiso de trabajo.

Entre ellos aparece en la lista el delantero hondureño Darixon Vuelto y el panameño Victor Medina, quienes fueron fichados y todavía siguen sin poner sus papales en reglas.

El entre migratorio advirtió de posibles multas, cancelación de partidos y deportación a quienes no cuenten con su permiso de trabajo para laborar en el país, según la investigación de diario La Nación de Costa Rica.

Te puede interesar: Darixon Vuelto es presentado oficialmente como jugador del Saprissa de Costa Rica; portará el dorsal 18

“En caso de no atenderse lo indicado anteriormente, la Policía Profesional de Migración y Extranjería, en cumplimiento de la normativa migratoria vigente, deberá ejecutar las acciones necesarias y pertinentes conforme a derecho, que podrían implicar la suspensión de eventos deportivos (partidos), la cancelación de permanencia legal bajo la subcategoría migratoria de Turismo, deportación de personas extranjeras y la apertura de procedimientos administrativos para el cobro de multas a los patronos”, detalla el documento de carácter preventivo que fue entregado a la Unafut.

Ver: Alberth Elis contra duro rival y “Choco” Lozano obligado a sumar: Así está la agenda de los legionarios para este fin de semana

Según lo que manifiesta el artículo de La Nación, únicamente tres clubes tienen sus foráneos en orden: Club Sport Cartaginés, el Club Sport Herediano y Guadalupe FC, el resto de los nueve están trabajando al margen de la ley.

Este próximo domingo el Saprissa se medirá ante Alajuelense y en caso de que los jugadores no tengan solucionado su permiso de trabajo, no podrán ser convocados para evitar que la migración actúe de oficio.