Segunda División

Argentino Germán Noce renunció de Cedritos y culpa al arbitraje: “Hay errores humanos y otros que ya son con malicia”

El entrenador argentino contó a Diario Diez las experiencias que vivió en su efímero paso por la Liga de Ascenso en Honduras.

2022-03-29

Germán Noce cerró su fugaz paso por el fútbol de la segunda división de Honduras como entrenador del Cedrito FC de Choluteca. Luego de cinco juegos dirigidos decidió renunciar del cargo por “cosas oscuras” que se presentan en la liga de plata.

La llegada de Noce causó gran expectativa en el equipo originario de Orocuina por la trayectoria con la que se presentaba, sin embargo, el argentino desistió de su cargo por problemas con el arbitraje que parecían insostenibles jornadas tras jornadas para sus dirigidos.

Diario Diez contactó al estratega quien ya se encontraba en su natal Buenos Aires. Mientras compartía con sus hijas en seno de su hogar, nos confesó la travesía que vivió al querer hacer las cosas bien para el equipo, pero que las “malicias” en contra lo hicieron dar un paso al costado por el bien de todos.

“Cuando un equipo está haciendo las cosas bien como Cedritos y se ven opacadas por cosas medias oscuras como el tema del arbitraje, uno cuando está dirigiendo no las ve, pero cuando luego de los partidos se hacen los análisis, y te das cuenta que hay errores humanos y otros que ya son con malicia”, explicó.

Agregó en la charla que, “el arbitraje fue el factor fundamental por el que yo dejé al equipo. Hablé con el dueño (José Antonio Sánchez) que un partidos si se puede errar en las decisiones, dos aún, pero tres o cuatro es insostenible”.

Cedritos FC es segundo lugar del grupo D2 con ocho puntos procedidos de dos triunfos, dos empates y dos derrotas. Su próximo juego será este miércoles frente a Broncos por la jornada 7.

El entrenador de 45 años rememora el primer episodio que le tocó afrontar desde su llegada a los banquillos con los de Choluteca. “Cuando recién vine no pude dirigir el primer partido porque me pedían un papeleo que no me habían dicho antes, entonces de AFA mandaron un comprobante que todo estaba en regla, pero hicieron caso omiso. No me dejaron entrar a la cancha siempre me buscaban detalles”.

El nacido en Buenos Aires denunció que hay una campaña en contra de Cedritos FC. “Yo creo que a Cedritos le están jugando en contra, no sé cuál es el motivo porque es un equipo pequeño de un pueblo lindo, pero que quiere hacer las cosas bien. No puedo imaginar que hacer un buen campeonato es amenazar a los equipos grandes”.

“Aquí los equipo que son más cercanos a la federación son los que más beneficios sacan y los que se mantiene al margen son a los que se les vienen problemas”, continuó.

Argentino Germán Noce renunció de Cedritos y culpa al arbitraje: “Hay errores humanos y otros que ya son con malicia”

Germán fue sinceró con la directiva del club al notificarles que prefería volver a su país que seguir cobrando y no poder hacer las cosas como las visualizó porque los jueces de campo lo impedían.

“No gasten más plata en mí, aunque venga Guardiola, no va poder hacer nada, porque hay cosas que exceden lo deportivo y que perjudican a los equipos que buscan hacer buenas campañas. Aunque hiciéramos un campeonato que en la primera vuelta tuviéramos 8 o 10 puntos, no nos iban a dejar hacer nada. Todo esto te baja la autoestima, la moral al grupo porque se preparan los partidos y con tres o cuatro silbatazos te botan todo al suelo”.

Los dirigentes intentaron hacer cambiar de parecer al DT argentino, pero sin éxito, pues prefirió regresar con su familia que solo devengar un sueldo sin conseguir los objetivos.

A pesar de la complicada aventura que atravesó Germán Noce, en lo futbolístico baña de elogios a la comunidad de Orocuina, Choluteca. “Feliz de haber estado en Orocuina, en Honduras. La calidad humana es de diez puntos”.