Segunda División

El goleador de Liga Mayor que se ha llegado a comer 16 baleadas

Amílcar Izaguirre juega para el Inmude y a pesar de sus 167 libras, es el máximo artillero en Liga Mayor Sampedrana.

2016-02-20

La Liga Mayor Sampedrana de fútbol culminará este domingo con la gran final entre Inmude y Upnfm, al que derrotó 5-3 en el partido de ida.

Pero la atracción en todo el torneo ha sido el goleador Amílcar Alexander Izaguirre, quien es un joven de 24 años de edad y ya lleva 36 goles anotados; así es, como lo leen, es una cantidad impresionante de anotaciones.

Pero lo que llama aún más la atención es su condición física, pues es el más 'gordito' de su equipo, pero es un goleador nato, a pesar que ha sido su primera temporada con el Inmude, el equipo finalista, comenta que ha sido objeto de burlas por su peso.

Foto: Diez

'Realmente a mí todos los del grupo me pasan molestando, yo peso 167 libras actualmente, me molestan mucho con mi sobrenombre, el 'gordito', me dicen', comentó.

Amílcar inició jugando fútbol en las reservas del Marathón, pero nunca tuvo una oportunidad de participar en el primer equipo, algo que él siempre añoró, luego pasó a Trujillo al club de Liga Mayor, emigró a Santa Bárbara y posteriormente se quedó en esta temporada con Inmude.

'Mi sueño siempre fue jugar en la Liga Nacional, pero no recibí suficiente apoyo, es un sueño frustrado que tuve, pero siempre quise hacerlo a pesar de no cobrar nada, porque este deporte es realmente pasional y cualquiera que lo ama lo disfruta', explicó.

Actualmente no tiene trabajo, pero su última labor fue con productos de limpieza, pues ayudaba a su familia con los gastos del hogar, pero se quedó sin chamba.

SOBRE SU ALIMENTACIÓN

El 'gordito', como le dicen sus compañeros de equipo, no ha tenido una buena alimentación, cuenta que le ha costado perder peso, a pesar de los entrenamientos que a diario realiza, pero es que una de sus mayores debilidades es la comida más tradicional de Honduras: la baleada.

'Me ha costado perder libritas, pero yo a mi mamá siempre le pido algo de cenar, en especial las baleadas, si le pido todos los días, pues todos los días me las hace, ja, ja, ja', explicó.

UNA ANÉCDOTA

Por pasarse con las famosas baleadas en una ocasión tuvo un serio problema antes de jugar un partido con su equipo.

'Recuerdo que una vez iba a jugar un partido con Inmude, pero unas horas antes, no me acuerdo cuántos pastelitos y tortillas de harina me comí, que al final me pegó una gran indigestión y no pude jugar el partido', contó.

¿Cuántas baleadas te has llegado a comer? 'Me he llegado a comer 16', cerró.

DATO:

Este domingo se disputa el partido de vuelta de la gran final de Liga Mayor entre Inmude y la UPN en el estadio Morazán a las 3:00 de la tarde.