“Estoy en el equipo desde los 14 años, ahora tengo 30, o sea 16 en la institución; he tenido alegrías y de todo”, comienza relatando Portillo.
Nelson añade a la conversación un par de intentos fallidos en ese periplo futbolero que tanto le apasiona: “Fui a hacer pruebas a Real España y Marathón, no salieron las cosas y regresé aquí”.
Prosigue la exposición del futbolista, quien expresa que: “El Yoro ha sido parte de mi vida, como miembro del municipio está en mi corazón amar al equipo”.
Sin embargo, no todo es alegría en la instancia de este mediocampista zurdo, pues además de haberse lesionado gravemente una rodilla también menciona que en dos ocasiones se quedó a las puertas del ascenso.
“Tuve la oportunidad de disputar las dos finales que ha tenido el Yoro, ha sido mi sueño personal, tratar de ascender al equipo y mantenemos esa fe y esperanza”, afirma.
El jugador Nelson Portillo es considerado uno de los más importantes del Yoro FC.
Comenta que “fue una decepción porque creímos que era nuestro tiempo, se nos fue de las manos, pero así es el fútbol”.
Pasando a su otra faceta fuera de las canchas, Portillo nos confiesa que disfruta mucho trabajar con computadoras: “Yo me gradué de bachiller y técnico en computación, he estado laborando en la Departamental de Educación, lo he hecho en bancos y he sido programador. He trabajado como administrador y de cajero, mi último trabajo fue en una institución bancaria”.
Concluyendo la amena conversación, el zurdo yoreño deja sobre la mesa sus objetivos colectivos con el club y personales en el plano profesional: “Ahorita nuestra aspiración es clasificar, esperando en Dios que se nos dé la oportunidad para estar en una final; voy a seguir estudiando, quiero sacar la Ingeniería en Sistemas, la comencé y la voy a terminar, eso está entre mis aspiraciones”.