Todo una incertidumbre rodea el futuro de uno de los clubes más icónicos del fútbol hondureño, esto luego que el Club Vida de La Ceiba haya informado el cierre de operaciones y con ello la decisión de romper relaciones con la Federación de Fútbol de Honduras.
Luego de eso han surgido muchos temas respecto a qué pasará con el club cocotero, que fue campeón dos veces de la Liga Nacional en la década de los ochentas, ya que si no logran inscribirse la próxima semana, quedarán desafiliados.
En torno a ello, se ha informado que el Vida lo que planea es declararse en bancarrota y comenzar desde cero como institución, pero bajo el nombre de otra franquicia y el club que sonó en el horizonte fue el Sanjuaneño de San Juan Pueblo.
Desde el seno del club Sanjuaneño han confirmado que no venderán su categoría al Vida, ni se ha hablado algo al respecto ni tampoco lo tienen contemplado ya que el club se está preparando para encarar el torneo Apertura de la división de plata del balompié hondureño.
Por otra parte, desde la Liga de Ascenso le han cerrado las puertas al conjunto cocotero de poderse inscribir bajo otra franquicia ya que deben hacerle frente a sus deudas, cuyo monto se eleva a 18 millones de lempiras, teniendo plazo para pagarlo hasta el 21 de agosto.
Vida informó que el pasado miércoles iban a realizar una conferencia de prensa para informarle a sus aficionados y prensa deportiva qué pasará con la institución ceibeña, pero pasó miércoles y jueves y la dirigencia encabezada por Luis Cruz no se ha referido al respecto.