Blogs

El blog de Gaspar Vallecillo: “Los procesos y la final del fútbol hondureño donde se enfrentan dos realidades distintas”

El entrenador y escritor Gaspar Vallecillo Castro escribe sobre las realidades futbolísticas de ambos finalistas del fútbol hondureño.

2021-12-14

Comunicar fútbol es realmente comunicar realidades, momentos que surgen a lo largo de los años vividos, es expresarnos a favor de las circunstancias momentáneas o no de lo sucede, siempre con sinceridad, porque es así como desde está trinchera se ha hecho desde el primer día.

Parte de esos procesos experimentados es la construcción de varios equipos de fútbol, específicamente la creación de una identidad futbolística, de inculcar hábitos en individuos que conforman una idea general; dos de los equipos con más pertenencia a sus formas han llegado a la final del fútbol hondureño.

El Real España diseñado mediante una estructura adecuada de director deportivo, entrenador y jugadores que pueden ejecutar de buena forma lo que pretende Raúl Gutiérrez como modelo de juego. Un equipo que gusta mucho de ver, que propone cosas como una salida de balón buscando a jugadores en zonas intermedias, a la espalda donde presiona el rival.

El blog de Gaspar Vallecillo: “Los procesos y la final del fútbol hondureño donde se enfrentan dos realidades distintas”

Que cuenta con grandes pasadores en el mediocampo, que han logrado alimentar a sus delanteros Ramiro Rocca y Omar Rosas, un modelo de juego se basa en relaciones que surgen por disponer del balón, Raúl Gutiérrez y su cuerpo técnico entienden eso muy bien; construyendo un conjunto liderado por el mundialista hondureño, Luis López.

El rival para vencer del equipo sampedrano será el Olimpia de Pedro Troglio, un equipo el cual tiene un estilo directo y efectivo; que no se necesita mucho de la gestación del juego para llegar al arco. Reconocible desde la llegada del entrenador argentino y su cuerpo técnico, quienes sienten el fútbol de esa manera y conviven con esa idea para llegar al triunfo.

Un equipo que está totalmente acostumbrado a estar en estas instancias, que entiende la responsabilidad de este momento, que al final esa experiencia cuenta y mucho en los partidos decisivos. Futbolistas que han sido campeones con el equipo por mucho tiempo, como Jerry Bengston quien ha potenciada su cuota goleadora por el modelo de juego directo del Olimpia; que ha sido enfatizado más en estos partidos.

El blog de Gaspar Vallecillo: “Los procesos y la final del fútbol hondureño donde se enfrentan dos realidades distintas”

En la gran final del fútbol hondureño se enfrentan dos realidades distintas, dos maneras de expresarse mediante el balón casi antagónicas, pero con el mismo objetivo final; anotar goles para ganar. Desde mi perspectiva comunicar fútbol es analizar, acercarnos más al balón y a los motivos para disponer del mismo.

Será hasta otro lunes que nos leamos.

Twitter @gasparvc_