Esa historia se escribió con letras doradas en el otrora fortín del Estadio Azteca con el monumental triunfo del Olimpia de Honduras, no de Paraguay, al América del magnate Emilio Azcárraga.
Toda una proeza de los leones hondureños,por más que dicho resultado no alcanzara para la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, a la que por reglamento, ridículamente, avanzó el millonario mexicano con más pena que gloria.
La estocada del albo al azulcrema en el coloso de Santa Úrsula ha dejado inundado de lágrimas a los americanistas, entre ellos a su técnico Santiago Solari y al portero Guillermo Ochoa, más a unos cuantos periodistas afines al equipo de Televisa que no paran de llorar en sus programas de televisión y radio.
Y es que fue un miércoles de pesadilla puesto que el León fue eliminado ese mismo día por el Toronto . Nunca en la historia de partidos entre mexicanos y hondureños, ya sea a nivel de selecciones o equipos, había visto llorar tanto a los mexicanos por una derrota y esto que clasificaron bajando todos los santos del cielo.

América se mostró gris ante el Olimpia y cayó 0-1 en el estadio Azteca por la vuelta de octavos de ConcaChampions.
Si bien es cierto el juez tico debió expulsar a Yustin Arboleda por la barrida contra Antonio 'Chucho' López en la que aprecia que no hay mala intención del colombiano para lesionarlo, igual uno del América debió irse a las duchas en el primer tiempo por una entrada similar contra el cafetero .

Guillermo Ochoa salió enfurecido contra Yustin Arboleda tras la fuerte entrada que factura al 'Chucho López.
Lo que pudimos ver y esto debe ser un ejemplo para cualquier selección o equipo centroamericano, que ante los mexicanos no te les rajes, por el contrario no los contemples tanto como que si fueran intocables.
Incendiados por sicarios de la comunicación en México, que son varios, ahora pretenden una fuerte sanción de la Concacaf hacia Arboleda en lo que debe estar alerta el Olimpia, la Fenafuth y el mismo futbolista que no debe confiarse.
Por cierto que eso de que el Olimpia gane en México no es la primera vez, solo basta recordar el triunfo 1-0 ante el mismo América en 1985, y una victoria 2-1 contra el Cruz Azul en el Azteca, en los antiguos formatos de la Concacaf.
Lo increíble de todo esto es como el delantero Jerry Bengtson volvió a marcar en el Azteca, antes lo había hecho con la selección,en el Aztecazo en septiembre del 2013 rumbo a Brasil 2014 cuando se ganó 2-1 y se echaron al ' Chepo' de la Torre.
Por cierto, digno de felicitar al técnico Pedro Troglio y a todo su cuerpo de colaboradores como su preparador físico por la estrategia, el despliegue táctico y la fortaleza mental que le infundió a los jugadores.
El argentino nunca dejó de creer que podía ganar en el Azteca, siempre lo dijo en sus comparecencias previas y sus jugadores no le fallaron, por el contrario se comieron al poderoso América y por poco lo dejan en la lona.
Qué bueno que llegó ese triunfo de los merengues,por más que no fuese suficiente porque el América será el que enfrentará al Portland Timbers después de la escandalosa derrota del Marathón un día antes ante los estadounidenses.

Portland Timbers destruyó y humilló al Marathón 5-0 en la vuelta de octavos por ConcaChampions.
Por eso dicen que por la boca muere el Pez por muy 'gordo' que sea.