Centroamérica

Mundialista tico Oscar Duarte: 'Represento a dos países'

El defensor de la selección de Costa Rica habló sobre su actualidad en la selección tica y que también representa a Nicaragua.

2017-06-10

El mundialista costarricense Oscar Duarte no olvida su origen nicaragüense, fue entrevistado por el diario La Prensa de ese país y no ocultó que cuando sale a los terrenos de juego representa a ambos países.

En la actualidad Duarte, juega en el Espanyol de Barcelona y es de las principales figuras en defensa de los ticos para los juegos de la selección.

Sobre el hecho de representar a Costa Rica y Nicaragua cuando está en un partido, el defensor fue muy claro en sus declaraciones.

RUMORES Y FICHAJES DEL FUTBOL DE CENTROAMERICA

'No es el sentirlo, es el hecho que nací aquí y eso no lo va a cambiar nadie por más que alguien diga una cosa, el hecho de que represento a dos países lo sabe todo el mundo. Y lo primero que dicen es Óscar Duarte nacido en Nicaragua, eso no es de sentimiento porque tanto yo como todo el mundo lo tiene claro', detalló Duarte.

Además sobre el nivel de Nicaragua y su futuro en la Copa Oro, Duarte explicó que seguirá en una gran evolución el fútbol de ese país.

'Creo que sí. El primer partido tienen una posibilidad muy grande ganarlo y es importante para ellos, después en los otros dos sacando un empate están adentro. Estados Unidos es muy fuerte y Panamá ha venido creciendo', dijo el jugador.