Centroamérica

Ian Smith, el traductor tico que le hace los días más fáciles a Kevin Álvarez en Suecia

El costarricense, mundialista en Rusia-2018, es el que le ayuda al hondureño en Suecia.

2019-03-05

Kevin Álvarez, lateral derecho hondureño, que hace unas semanas fichó por el Norrkoping de Suecia, ha tenido días difíciles en ese país nórdico por no manejar bien el inglés.

Leer más: La joya nicaragüense deja Europa y se muda a Asia

Y por ello ha aparecido un nuevo amigo que le ha tendido la mano al catracho, y es un centroamericano; Ian Smith, jovencito costarricense que disputó el Mundial de Rusia 2018 con Costa Rica.

Smith le brinda su apoyo y respaldo a la nueva incorporación de su equipo, el futbolista hondureño, Kevin Álvarez, que cuenta con un profesor de lujo en Suecia.

'Me ha tocado ayudarle bastante, él casi no maneja el inglés y acá yo era el único latino. Por dicha yo tengo la facilidad de que hablo otro idioma. Entonces me ha tocado traducirle por así decirlo', le ha dicho el tico al medio AMPrensa.


El hondureño de 22 años no domina muy bien el inglés y por mientras comienza sus clases, Ian Smith le ha dado la mano para colaborar en todo lo que sea posible, de hecho, cuando hay conferencias de prensa el costarricense está presente.

'El año pasado se me exigió bastante aprender el sueco, estuve en clases y dentro de poco tiempo las vuelvo a retomar. Por dicha ya lo manejo bien y lo entiendo bien', reveló el futbolista tico.

Kevin Álvarez jugará esta temporada con el Norrkoping de Suecia luego de su fructífero paso por el Olimpia de la Liga Nacional, club con el que no logró renovar.

Foto: Diez

Ian Smith disputó el Mundial de Rusia 2018 con Costa Rica con apenas 20 años.