Centroamérica

Gianni Infantino: 'Concacaf tendría seis boletos y medio para Qatar 2022'

El presidente de la FIFA confirmó que si se aprueba el proyecto de 48 selecciones 'va a ser algo fenomenal'.

2019-03-28

Gianni Infantino, presidente de la FIFA se volvió a referir a la posibilidad de jugar el Mundial de Qatar 2022 con 48 equipos y confirma las plazas que tendría Concacaf.

En estas canchas buscará Costa Rica el pase a semifinales de Liga de Naciones Concacaf

'Qatar puede organizar un Mundial muy bien con 32 selecciones, que es el plan ahora mismo. Si es de 48 hay que ver si hay otros países interesados en organizar algunos partidos. No es fácil, pero trabajamos en esto que podría dar un impulso mayor al mundo entero, por ejemplo en Concacaf sería doblar el número de selecciones que participarían. Así como al Golfo Árabe de organizar algo espectacular'.

¿Cuántas plazas tendría Concacaf si lograr ampliar a 48 equipos? Le consultaron y fue claro. 'Tendría seis y medios. Seis clasificados directos y uno al repechaje'.

Si se aprueba esta solicitud, el formato de la Copa del Mundo pasaría a ser grupos de tres equipos lo que podría subir el nivel de competencia.

'El fútbol es el deporte más lindo del mundo, el único que en 90 minutos todo puede pasar. Hemos visto todo, cada partido es nuevo, no sabes quién ganará. Entonces un mundial con 48, con eliminación directa va a ser algo fenomenal', concluyó.