¡Antigua vence al Malacateco y se corona campeón del Clausura-2019 en Guatemala!

El equipo verdiblanco derrotó al Malacateco en la final del fútbol guatemalteco.

Antigua es el nuevo campeón en Guatemala, suma su cuarto título liguero.
Antigua es el nuevo campeón en Guatemala, suma su cuarto título liguero. *
afp

Antigua, del entrenador mexicano Juan Torres, venció 1-0 a Malacateco con gol del canadiense Marco Domínguez en el partido de vuelta de la final y se coronó este domingo campeón del torneo Clausura-2019 del fútbol de Guatemala.

Leer más: Saprissa de Costa Rica realiza barrida en su plantel

El único gol del encuentro disputado en la turística ciudad colonial de Antigua, al oeste de la capital guatemalteca, cayó a los 82 minutos de juego cuando Domínguez remató de un sólido remate de cabeza.

Con ese resultado, Antigua derrotó 2-0 en el global a Malacateco pues el pasado jueves en el juego de ida venció con idéntico marcador a su rival y salió victorioso en su visita al cuadro fronterizo con México.

El título conseguido este domingo es el cuarto conseguido por Antigua en los últimos cinco años debido a que se había coronado en 2015, 2016 y 2017.



Malacataco fue incapaz de remontar el marcador adverso del pasado jueves y terminó con nueve jugadores por la expulsión de su capitán Edward Santeliz y José Longo, ambos guatemaltecos.

Antigua logró su boleto a la final al derrotar en semis al bicampeón Guastatoya, mientras que Malacateco eliminó a Cobán.

Los otrora poderosos Municipal y Comunicaciones, equipos capitalinos con más hinchas del país centroamericano y con 30 títulos cada uno, cayeron en la clasificación a semifinales a manos de Malacateco y Guastatoya, respectivamente.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias