Centroamérica

¡Épico! Alianza FC se agranda y remonta a Tigres en los octavos de final de la Liga de Concacaf

Alianza logró vencer por primer vez en su historia a un equipo mexicano, además aseguró un paso en los cuartos de final de la Champions de Concacaf.

2020-02-19

Alianza FC venció 2-1 esta noche a Tigres en los octavos de final de ida de la Liga de Campeones de Concacaf en un duelo traducido de muchas emociones buscando asegurar su pase a la siguiente ronda.

Al comenzar a rodar el balón el Cuscatlán, escenario sede del encuentro, se comenzó a vivir una verdadera fiesta que terminó con signos positivos a favor de los locales venciendo por primera vez a un equipo mexicano en la Champions de Concacaf.

El equipo azteca fue el encargado de abrir el marcador con anotación de Juan José Sánchez en el minuto 34.

Sin embargo, la historia cambio en la segunda parte del encuentro. Alianza se vio con buena fortuna para empatar el juego con Felipe Ramírez cambiando un penal por gol que les dio el empate parcial tras la falta de Carlos Salcedo.

Te puede interesar: Sigue el minuto a minuto del América vs Comunicaciones

Minutos más tarde, esta vez al 55, Oswaldo Blanco aprovechó un error de los mexicanos para marcar el 2-1 que significó la remontada épica en el encuentro.

Finalmente, en los últimos instantes del encuentro, el equipo centroamericano se blindó en su zona defensiva para cuidar su primer resultado histórico y significativo.

El encuentro de vuelta será el próximo 26 de febrero en el estadio Universitario. Escenario en donde el cuadro de “Tuca” Ferreti se vuelve fuerte.