Centroamérica

¡Hay fútbol! Los únicos dos partidos que se disputarán este día en América

Nicaragua es la única liga que tendrá fútbol este día. Eso sí, los duelos serán a puerta cerrada.

2020-03-22

En Nicaragua ya hay dos casos de coronavirus, pero el fútbol no se detiene. En este país hermano decidieron seguir con la actividad de su liga y desde ayer lo hicieron a puerta cerradas. Fueron tres partidos los que se disputaron el sábado por la tarde y noche, este día habrá dos para cerrar la jornada.

Jalapa derrotó 2-0 a Walter Ferretti, Real Estelí venció 4-0 a Real Madriz y Diriangén lo hizo por marcador de 2-0 al Ocotal. Esos fueron los resultados de ayer.

VER: GUATEMALA ARMA UN HOSPITAL PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS EN 72 HORAS

Hoy se cerrará el telón con los duelos Las Sabanas-Chinandega (6:00 pm) y Managua FC-Juventus (6:00 pm), cotejos que pertenecen a la jornada 10 de la liga nicaragüense.

Diriangén, institución que le ganó a Ocotal, protestó con mascarillas y guantes. Dicho club y otros están en contra que se jugando. En Nicaragua un diario local informó que el Walter Ferretti amenazó a su plantel con seguir jugando, aunque ellos no lo quieran hacer.

Ya son más de 350 casos de coronavirus en Centroamérica, siendo Panamá el más afectado seguido de Costa Rica.

Mientras en todos los países impera el llamado a evitar aglomeraciones, en Nicaragua el gobierno llamó el fin de semana a empleados públicos a una marcha y anuncia ferias y un plan verano para recibir turistas durante Semana Santa.

Además, Nicaragua continúa recibiendo cruceros, y el fin de semana llegó uno con turistas de Alemania y Suecia que fueron recibidos por niños y autoridades locales en el puerto de Corinto, en el Pacífico, ante una ola de críticas en redes sociales.