En el escrito se recalca que dichos trabajos podrán ser en las sedes de entreno de cada institución siempre y cuando se cumplan todos los parámetros.
“Los entrenamientos consistirán en actividades de recuperación física de los jugadores, sea en gimnasios o en la cancha, en donde aparte de no haber contacto físico entre ellos, se respetarán las normas de higiene, límite de capacidad y de distanciamiento ya ordenadas”, menciona la Unafut en un comunicado.
Y agrega: “Tal como fue anunciado este día por el Ministro de Salud, Doctor Daniel Salas, se rehabilitarán los entrenamientos en actividades deportivas siempre que no haya contacto. En consecuencia, a partir de la fecha indicada en el párrafo anterior, se reanudarán los entrenamientos respetando esctrictamente las directrices de las autoridades de salud de nuestro país”
VER: JUGADORES QUE TERMINAN CONTRATO EN HONDURAS ESTE TORNEO
Sobre el reinicio de la Liga, no se dice cuándo se daría pero se daría a puerta cerrada y con la mitad del personal y prensa que trabaja en los estadios. Hasta este día se habían contabilizado 697 casos de coronavirus en suelo tico y seis personas fallecidas.