Centroamérica

Ministerio de Salud de Costa Rica aprueba la reanudación del fútbol

Los clubes de la Liga de Costa Rica definirán en una reunión virtual la fecha para reanudar el torneo Clausura 2020. Los partidos se jugarán sin público.

2020-05-11

Autoridades costarricenses anunciaron este lunes un reinicio gradual de actividades, como el fútbol, las visitas a playas y a parques nacionales, y la flexibilización de la circulación vehicular, tras constatarse un bajo nivel de propagación del nuevo coronavirus en las últimas semanas.

Rambo de León: 'Pinto solo vino a hacer desastres, cuántos millones se llevó si haber hecho un carajo'

Algunas actividades deportivas de alto rendimiento podrán reanudarse sin público en las gradas. El ministro de Salud, Daniel Salas, aclaró que esta disposición incluye al fútbol, el deporte más popular del país.

Los clubes habían recibido la aprobación para regresar a los entrenos desde el 1 de mayo.

Este mismo lunes los presidentes de los clubes de la Primera División se reunirán de forma virtual para determinar la fecha exacta de la reanudación.

El torneo Clausura 2020 se suspendió tras disputarse 15 jornadas. Saprissa lidera la tabla con 33 puntos, le sigue Liga Alajuelense de Alex López en segundo lugar con 29 unidades.

Por una disposición de la Concacaf, el campeonato deberá finalizar a más tardar el 28 de junio.

Los clubes diseñaron un plan para retornar a la actividad y debido a las medidas, algunos clubes deberán buscar instalaciones que se adecuen a los requerido por autoridades sanitarias.

Costa Rica ha sido señalado como uno de los países con mejores resultados en el combate a la COVID-19, con un promedio de seis casos nuevos por día las últimas semanas. Al mismo tiempo ha tenido una letalidad baja, con 7 muertos en 801 contagios registrados.

La reapertura es parte de un cronograma que, de resultar exitoso en su fase inicial, permitirá nuevos levantamientos de restricciones de forma paulatina hasta el 2 de agosto, explicó Salas.

Este alivio de restricciones se da en momentos que el país busca retomar la actividad económica, paralizada por las medidas contra la COVID-19.