Centroamérica

Federación de Guatemala decidió cancelar el Clausura 2020 sin declarar campeón

La Federación de Guatemala dio por finalizado el Clausura 2020. Municipal, Comunicaciones y Antigua GFC jugarán la Liga Concacaf.

2020-05-19

Debido a la crisis por la pandemia del coronavirus, el Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol de Guatemala dio por finalizado el torneo Clausura 2020 sin declarar campeón.

Alberth Elis, el cuarto traspaso más caro de un jugador hondureño en la historia

Las autoridades del fútbol chapín sostuvieron la noche de este lunes una videoconferencia en la que por unanimidad se decidió que se dieran por cancelados los campeonatos para resguardar la integridad de las personas que rodean al fútbol.

Municipal (campeón del Apertura 2019), Comunicaciones (líder de la tabla acumulada) y Antigua GFC (tercero en la tabla acumulada) serán los tres clubes que representarán al país en la Liga de Concacaf.

La Fedefut tenía tres fechas límites para la reanudación del torneo Clausura: 9, 16 o24 de mayo, esta última vencía el próximo fin de semana.

Los clubes habían regresado a los entrenos y se alistaban para volver, pero por las disposiciones de las autoridades de salud no continuaron trabajando.

Ahora la federación guatemalteca tendrá la tarea de definir qué pasará con los descensos y ascensos. El viernes estaría dando a conocer su decisión, pero medios locales adelantan que es un hecho que no se proclamarán clubes campeones.