Nuevo técnico de Panamá, Thomas Christiansen, gira la primera convocatoria y entrenará 40 días

El timonel llegó esta semana y comienza a trabajar en los próximos días. Panamá comenzará a competir en la eliminatoria en octubre próximo

El seleccionador de Panamá, Thomas Christiansen, se encuentra en cuarentena debido al viaje desde Europa. Al salir de la misma comienza los entrenamientos.
El seleccionador de Panamá, Thomas Christiansen, se encuentra en cuarentena debido al viaje desde Europa. Al salir de la misma comienza los entrenamientos. *
Redacción

No pierde el tiempo. El nuevo entrenador de la Selección de Panamá, el danés Thomas Cristiansen, ha girado la primera convocatoria con jugadores del campo local con los que trabajará durante 40 días en una burbuja para conocerlos y ver el material que tendrá.

Thomas llegó esta semana procedente de Barcelona, España, lugar donde reside. En Panamá ha causado sorpresa en algunos medios que de entrada, ha convocado para poner en marcha su proceso pensando en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Leer. LO QUE TIENES QUE SABER DEL NUEVO TÉCNICO DE PANAMÁ

Al cuerpo técnico de Christiansen, se unió el preparador de porteros Donaldo “El Pana” González, ex portero del Olimpia y Marathón de Honduras, quien le dará un asesoramiento, pues ya estuvo en el proceso de Bolillo Gómez y Julio Dely Valdez.

“El departamento de Selecciones Nacionales de la Federación Panameña de Fútbol da a conocer el listado de jugadores citados por el técnico Thomas Christiansen, para iniciar entrenamientos próximamente", dice el comunicado.

Luego agrega: "Serán cuarenta días de preparación mediante una burbuja que se realizará en la provincia de Coclé. La fecha, el lugar donde se trabajará y todo lo relacionado a esta concentración se informará próximamente”, explicó la Fepafut.

Panamá comenzará a competir en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, en octubre próximo. Lo hará en una de las pentagonales de clasificación previa junto a varias selecciones del Caribe y algunas centroamericanas como Nicaragua, Belice y El Salvador.

Debe conquistar el primer lugar de su grupo para unirse a la pentagonal final que peleará por los tres cupos y medio al Mundial. En esa última etapa ya se encuentran clasificadas las selecciones de México, Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica y Honduras.

CONVOCATORIA DE PANAMÁ:

Porteros
José Guerra (CAI La Chorrera)
Marcos Allen (CD Plaza Amador)
Alex Rodríguez (Sporting SM)
Jorginho Frías (Tauro FC)

Defensas
Iván Anderson (Tauro FC)
Francisco Palacios (San Francisco FC)
Jiovany Ramos (San Francisco FC)
Jean Sánchez (San Francisco FC)
Roberto Chen (Deportivo Árabe Unido)
Azmahar Ariano (CD Plaza Amador)
Gilberto Hernández (Deportivo Árabe Unido)
Luis Ovalle (CD Plaza Amador)
Alejandro Yearwood (Deportivo Árabe Unido)
Kevin Calderón (CD Universitario)

Volantes
Rolando Botello (Tauro FC)
Francisco Narbón (CD Plaza Amador)
Irving Gudiño (Tauro FC)
Alcides De Los Ríos (Costa Del Este FC)
Josiel Núñez (CD Universitario)
Jhamal Rodríguez (San Francisco FC)
Richard Rodríguez (Sporting SM)
Andrés Peñalba (Deportivo Árabe Unido)
Jonathan Ceceña (CD Plaza Amador)
Víctor Medina (CD Universitario)
César Yanis (Costa Del Este FC)
Albert Frutos (Sporting SM)
Alfredo Stephens (CD Universitario)
Ricardo Clarke (Sporting SM)

Delanteros
Jair Catuy (CD Universitario)
Edwin Aguilar (Tauro FC)
Carlos Small (Deportivo Árabe Unido)

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias