Centroamérica

¡Alajuelense rompe la sequía y es campeón del fútbol tico con Alex López como figura!

Los 'manudos' sentencieron el campeonato este domingo por la noche en el Morera Soto, a pesar de la amenaza del 'team' en su intento de alargar el torneo.

2020-12-20

Tuvieron que pasar 7 largos años, pero finalmente la Liga Deportiva Alajuelense es campeón del fútbol de Costa Rica, con el hondureño Alex López como figura en la gran final ante Herediano.

Alajuelense superó 2-0 en el global al 'team' y consiguió su trigésimo rugido de monarca en liga, además haciéndolo como campeonísimo en un torneo que quedará para la más apreciada historia rojinegra.

El técnico Andrés Caravic logró la hazaña. Regresó a los manudos al lugar más alto del podio, quienes tras 6 finales perdidas en los últimos 13 campeonatos, logran saborear finalmente la gloria en el máximo circuito tico.

En un duro partido, la Liga fue capaz de manejar los tiempos del partido a su conveniencia, resguardando su mínima ventaja conseguida en la ida. Alajuelense logró superar al Herediano en todo momento con y sin balón, sobre todo tras sacar distancias a la media hora de partido con una formidable anotación del delantero Jonathan Moya.

Al inicio del complemento, los hechos continuaron siendo favorables para la escuadra de Alajuela. Los leones ticos lograron anular cualquier acercamiento peligroso del Herediano en lo que restó de encuentro, a pesar de que el 'team' ingresó toda su armeria ofensiva en el campo del Morera Soto.

VER: ¡Un gris Motagua cae ante Platense en casa, pero clasifica a semifinales!

A 12' minutos del final, la expulsión de Ruiz sepultó la tumba del Herediano al quedarse con uno menos, dejando la fiesta lista para el Alajuelense que le bastó con ser solido en defensa y manejar de gran manera el medio campo para poder ganar la final de vuelta y quedarse con el torneo Apertura 2020.

Al termino del encuentro, Alex López fue nombrado como el jugador más valioso del partido luego de dirigir con perfecta sinfonía a una orquesta manuda que no desentonó en la función más importante de los últimos años rojinegros. El hondureño se consagró finalmente campeón del fútbol tico tras dos dolorosos subcampeonatos previos.

De esta manera, el conjunto manudo cierra con broche de oro el 2020 tras ser el equipo que más punto acumuló en la temporada regular con 37 unidades en 16 juegos. Posteriormente, su rendimiento no bajó y consiguió 10 de 12 puntos entre las series de semifinal y final.

Luego de 7 años, los manudos consiguieron su tan ansiado campeonato número 30, rompiendo con la maldición y las burlas de una vez por todas. Con esta nueva conquista, se acerca al Saprissa quien ostenta 35 ligas, y se separa un poco del Herediano que le persigue con 28.

VER: ¡Campeón merecido! Alex López, campeón en Costa Rica casi dos años después

ASÍ SE VIVIÓ LOS MOMENTOS CLAVES EN LA FINAL DEL FÚTBOL TICO

¡FINAL! Alajuelense rompe la sequía y se consagra campeón de la Liga Promerica tras superar 2-0 en el global al Herediano. La Liga consigue su tan ansiado campeonato número 30.

¡DESCANSO! La Liga culmina la primera parte con el 1-0 parcial y todo indica que habrá fiesta en el Morera Soto tras 7 años de espera, si algo extraordinario no ocurre. Alajuelense lidera el global 2-0 de cara al complemento.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ALAJUELENSE! El '9' manudo Jonathan Moya adelanta 1-0 a la Liga a los 31' minutos, tras un picado remate de cabeza que le fue imposible de atajar al arquero Bryan Segura del Herediano.

Liga Deportiva Alajuelense vence de momento 1-0 a Club Sport Herediano en el primer tiempo de la final de vuelta del Apertura 2020 en Costa Rica. Los manudos lideran el global 2-0 y con este resultado se llevarían el campeonato.

VER: ¡Un gris Motagua cae ante Platense en casa, pero clasifica a semifinales!

Este es el once inicial del Alajuelense, líder del torneo regular en Costa Rica. Ruiz y López comandan el mediocampo manudo.

Herediano no se guarda nada para este juego de alto voltaje. El 'team' buscará alargar el campeonito tico a dos juegos más.

Tras la victoria por 0-1 en el juego de ida, Alajuelense puede romper su sequía de 7 años sin campeonato si logra ganar en el global, ya que de no hacerlo, se tendrían que disputar otros dos juegos de finales.

El hondureño Alex López junto al capitán Bryan Ruiz, buscan conseguir el tan ansiado título número 30 para la Liga, pero para eso deberán superar primero al Herediano, quien les ha vencido en cuatro finales desde su última conquista.

La Liga es campeón

-Ganando por cualquier marcador
-Empatando
-Ganando en tiempo extra o penales (si pierden 0-1 se van a tiempos extras y hasta penales).

Herediano podría forzar otra final así

-Ganando por 2-1, 2-3, 3-4 y así...
-Ganando por 2 o más goles y que Alajuelense no anote.
-Ganando en tiempos extras o penales si en los 90 vencen 1-0.