Alexandre Guimaraes y el mexicano Nacho Ambriz, las dos opciones que maneja Costa Rica

La Fedefutbol cesó de su cargo a Ronald González y están buscando la experiencia de Alexandre Guimaraes.

Alexandre Guimaraes y Nacho Ambriz suenan en la órbita de la Selección de Costa Rica.
Alexandre Guimaraes y Nacho Ambriz suenan en la órbita de la Selección de Costa Rica. *
Gustavo Roca

A tres meses para el inicio de la Octagonal Final de la Concacaf, la Selección de Costa Rica ha tomado una drástica decisión en su banquillo; han despedido al técnico nacional Ronald González, esto después de la derrota 4-0 a manos de Estados Unidos.

El cese de González Brenes era un secreto a voces, pues la Federación de Fútbol de aquel país no estaba conforme con el trabajo que el estratega estaba realizando al mando de la escuadra costarricense. Encadenó 11 juegos sin triunfo.

De hecho, desde antes del duelo ante los norteamericanos, la prensa de Costa Rica filtró los dos principales técnicos que están en la rampa de llegada al banquillo de la tricolor, uno de ellos bimundialista y viejo conocido.

La Fedefutbol tiene como primeras opciones a suceder a Ronald González al brasileño naturalizado costarricense Alexandre Guimaraes, técnico que los dirigió en los mundiales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.



El reconocido y querido técnico, curiosamente rescindió contrato con el Atlético Nacional de Colombia hace tres días y desde ahí, comenzó a sonar en la órbita de la Selección de Costa Rica. 'Guima' interesa mucho y de llegar desde la próxima semana a más tardar tendría que ponerse a trabajar con el grupo pensando en Copa Oro.

El otro nombre que suena con bastante fuerza en los pasillos de la Federación de Fútbol de Costa Rica es la del mexicano Nacho Ambriz, quien dirigió por última vez a comienzo de año al León, club al que sacó campeón de Liga MX. Ambriz, de hecho, desde antes que llegara Gustavo Matosas interesaba a la Fedefutbol pero se decantaron al final por el uruguayo. El impedimento para su llegada es el tema salarial.

Sin embargo, la prensa costarricense también pone como reemplazos de Ronald González a entrenadores de mucha trayectoria y conocidos en el ámbito futbolístico centroamericano como los colombianos Hernán Torres y 'Bolillo' Gómez, este último como última clasificación a Rusia-2018 con Panamá.

Mas Noticias