Centroamérica

Luis Fernando Suárez, el hombre del Aztecazo y mundialista con Honduras, ahora es nuestro 'enemigo'  

El estratega colombiano hizo historia con Honduras; clasificó al Mundial de Brasil 2014 y protagonizó unos Juegos Olímpicos de ensueño en Londres 2012.

2021-06-21

Costa Rica ha hecho oficial la contratación de Luis Fernando Suárez como su nuevo seleccionador de cara a las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022.

'La Sele' optó por un DT que conociera el circuito de competencia en la Concacaf, y lo consiguió.Yy es que el entrenador colombiano ya sabe lo que es clasificar a una Copa del Mundo en la región tras conseguir el boleto en la Eliminatoria de cara al Mundial de 2014.

Leer más: ¡Regreso de Oro! Michaell Chirinos vuelve dos años después a la Selección Nacional de Honduras

El colombiano dirigió a Honduras entre 2011 y 2014. El nacido en Medellín, Colombia, debutó un 29 de mayo de 2011 en el empate 2-2 contra El Salvador en la ciudad de Houston, Estados Unidos. Ahí inició su camino que dejaría grandes alegrías para la Bicolor como la notable participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el ya mencionado Mundial de Brasil 2014.

Foto: Diez

Jorge Luis Pinto y Luis Fernando Suárez, ambos dirigieron a Honduras y Costa Rica, en la Elliminatoria a Brasil empataron la serie con una victoria por bando Las grandes victorias en los partidos claves bajo su Era no se podrían entender si la temible dupla que conformó con los delanteros Carlo Costly y Jerry Bengtson. Tal vez el mayor acierto del DT fue que Costly y Bengtson se unieran en el ataque de la Bicolor ya que ambos fueron los máximos artilleros (18 goles cada uno) mientras estuvo al frente de la Selección Nacional.

Carlo Costly fue el máximo goleador de la Era Suárez y el anotador de goles históricos como el Aztecazo y el gol en Brasil 2014 Ahora, la Selección Nacional deberá enfrentar a uno de los únicos tres técnicos que han llevado a la bandera cinco estrellas a una Copa del Mundo. Ahora será Fabián Coito el que deberá encargarse de superar a Luis Fernando Suárez y conseguir el boleto para un nuevo sueño: Qatar 2022.

Te puede interesar: Oficial: La convocatoria de Honduras para el primer microciclo antes de la Copa Oro; Coito llamó 21 futbolistas

A partir de septiembre el cariño y agradecimiento por Luis Fernando Suárez queda a un lado, desde el 7 de septiembre cuando Honduras enfrente a Costa Rica se convierte en parte de la rivalidad del clásico sampedrano.

Honduras, Suárez, Costa Rica, la 'enemistad' futbolística por un boleto a Qatar 2022.

Números de Luis Fernando Suárez con Honduras:

- 52 partidos jugados
- 17 victorias
- 14 empates
- 21 derrotas
- 60 goles a favor
- 65 goles en contra

Máximos goleadores en la Era Suárez

1. Carlo Costly 18
2. Jerry Bengtson 18
3. Mario Martínez 3
4. Víctor Bernárdez 2
5. Marvin Chávez 2