Panamá se refuerza y presenta el fichaje de asistente técnico con gran recorrido en la Liga de España

La escuadra canalera se ubica en el cuarto puesto con cinco puntos y su objetivo final es asegurar su boleto al mundial de Qatar 2022, es por ellos que han hecho esta contratación.

David Dóniga Lara, fue presentado como nuevo asistente técnico de la selección mayor, quienes buscan un boleto a Qatar 2022.
David Dóniga Lara, fue presentado como nuevo asistente técnico de la selección mayor, quienes buscan un boleto a Qatar 2022. */ �
Redacción

La selección de Panamá comenzó con gran paso la triple fecha FIFA, donde sumó cinco de los nuevo posibles y ahora quiere seguir asegurando los primeros puestos. Es por eso que este lunes la Federación Panameña ha hecho oficial la presentación de David Dóniga Lara, como nuevo asistente técnico.

Dóniga, de 40 años, formará parte del cuerpo técnico que dirige el entrenador Thomas Christiansen. En su primeras declaraciones, el estratega tomó con responsabilidad el reto.
“Agradezco la oportunidad de formar parte de este grupo”, destacó el entrenador con licencia UEFA Pro desde el 2006.

"Espero que la confianza en mi trabajo la sientan desde el primer minuto con mi desempeño diario, con el que me pongo a disposición de jugadores, técnicos y trabajadores de la “Sele” para que saquen lo mejor de sí mismos en pos de un objetivo común tan ilusionante", agregó.

Dóniga ya estuvo acompañando al cuerpo técnico en la pasada triple fecha de la octagonal final, donde Panamá sacó una victoria como visitante sobre Jamaica y dos empates en casa ante Costa Rica y México para arrancar la recta final de las eliminatorias de Concacaf, rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El nuevo asistente técnico valoró la oportunidad de poder contribuir al fútbol panameño y así poder llevar a la selección nacional a su segundo Mundial de la FIFA.

"Contribuir a lograr la clasificación me motiva especialmente por tener a todo un país detrás y por poder vivir una fase final por primera vez; y como último significado, el reto, sin duda el mayor al que puede aspirar un jugador y técnico, que es ser protagonista de la competición más importante en nuestro deporte", destacó.

LA EXPERIENCIA QUE RESPALDA SU TRABAJO

Empezó dirigiendo a los 19 años a nivel de fútbol base, mientras jugaba en la tercera división de España.

En 2006 obtuvo la licencia UEFA Pro como entrenador.

Asistente técnico en el Club Jorge Wilstermann de la primera división de Bolivia en 2013-2014.

Preparador físico en el Al Wasl en Emiratos Árabes Unidos del 2014-2015.

Asistente técnico en el Deportivo La Coruña en La Liga española de 2015-2016.

Asistente técnico en el Olympiakos de la primera división de Grecia en 2016-2017.

Asistente técnico en el Real Betis Balompié de La Liga española en 2016-2017.

Asistente técnico en el Málaga de La Liga Smartbank de la segunda división de España del 2018 al 2020.

Asistente técnico en Qadsia SC de la primera división de Kuwait en 2020-2021.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias