Desde el Invierno 2011 se han enfrentado en 5 ocasiones, de las cuales Alajuelense se ha coronado en cuatro y Herediano en una oportunidad, siendo ésta en la última final que disputaron ambos equipos en el Verano 2015.
AGENDA DE LEGIONARIOS TICOS POR EL MUNDO
La rivalidad ha ido creciendo conforme se han enfrentado en estas instancias y sus partidos se han caracterizado por ser muy cerrados, tanto así que el campeón ha tenido que ser elegido por la vía de los penales en la mayoría de las ocasiones.
Para Hernán Medford director técnico del Herediano será una final muy cerrada, donde ninguno de los dos equipos regalará nada, destacando que tanto su equipo como el rival llegan muy motivados, ya que han sido “los mejores del torneo”.
ANDREY AMADOR ES TERCERO EN CONTRARELOJ DEL GIRO
Los dos clubes se han comportado de forma distinta durante la temporada, los rojiamarillos han sido el menos goleado del torneo, mientras que los “manudos” fueron los que más veces concretaron en el certamen.
El primer duelo se disputará este lunes a partir de las 8 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto, mientras que el encuentro de vuelta será el próximo sábado 14 de mayo en el Eladio Rosabal Cordero.