Previo al inicio del partido se presentaron peleas entre aficionados de ambos equipos, a través de la historia ha existido una gran rivalidad entre ambos clubes.
El medio de comunicación tico Antena 6 compartió en sus redes sociales un vídeo donde se puede observar cómo un aficionado golpea en su cabeza con una enorme piedra a otro que estaba en el suelo.
Horas después de lo sucedido diferentes medios de comunicación y las autoridades informaron que el joven se mantenía en un estado grave tras sufrir un trauma craneoencefálico por los golpes.
BRYAN RUIZ LLEGA SIN CLUB A UNA NUEVA CONVOCATORIA DE COSTA RICA
Luego de esa situación el equipo local, Club Sport Cartaginés hizo público un comunicado de prensa donde entre algunos detalles indicaba que no eran los responsables de lo sucedido.
'Dados los incidentes presentados en las afueras del estadio José Rafael ‘Fello’ Meza, deseamos aclarar que no son responsabilidad del Club Sport Cartaginés, ni corresponden al accionar dentro del plan operativo que le toca implementar a nuestra institución en partidos de esta índole', detalla el comunicado del club.
El partido se desarrolló sin estar aprobado el plan de seguridad por parte del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.