Debido a que Estados Unidos se encuentra en verano durante esa época del año, el director técnico de la tricolor planeará los entrenamientos de la selección en hora y temperatura similar a las que posiblemente se presenten durante el torneo.
“Que el torneo se juegue en verano es algo en lo que tenemos que empezar a pensar, el calor extremo será algo que pueda influenciar durante cada partido, por lo que desde ya estaremos pensando en el manejo que le daremos” comentó Ramírez en declaraciones concedidas a la página oficial de la Federación Costarricense de Fútbol.
El estratega también comentó que durante la edición 2015 de la Copa de Oro que se jugó en verano se experimentaron fuertes temperaturas y que algo similar será durante la Copa América Centenario, por lo que asegura que el tema los ocupa pero no los preocupa ya que los jugadores están acostumbrados a jugar a este tipo de temperaturas.
COPA AMÉRICA CENTENARIO SERÁ LA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA DEL TORNEO
Costa Rica enfrentará a Colombia, Paraguay y Estados Unidos en la acción por el grupo A de la competición y jugará en las ciudades de Orlando, Houston y Chicago.
El calendario
Los ticos abrirán su participación el 4 de junio en Orlando ante Paraguay, posteriormente enfrentará al anfitrión Estados Unidos en Chicago. Finalmente los centroamericanos cerrarán la fase de grupos ante Colombia en Houston.