Smith destacó en la defensa de su club y poco a poco se ganó la confianza de su cuerpo técnico y afición.
El tico publicó en sus redes sociales una fotografía donde se le observa con varios niños, el zaguero habló de ellos y cómo disfruta compartir baleadas.
Al consultarle a Smith sobre los niños, contó una historia realmente ejemplar.
LOS GRACIOSOS MEMES TRAS LA ELIMINACION DE MEXICO DE LA COPA ORO
El detalle de la entrevista:
- Cuéntenos ¿Quiénes son los niños que aparecen en la fotografía que publicó en sus redes y lo que comparte con ellos?
Son unos niños que siempre que entrenamos pasan ahí, no sé si es porque soy extranjero, o por mi forma de ser, son muy apegados, intento siempre que se pueda llevarlos a comer una baleada. Casi siempre son niños que van a la escuela y pasan en la calle, nunca fallan a un entrenamiento, todos llegaron donde mí, les dije que si se portaban bien los llevaba a comer una baleada y me acompañaron.
- ¿Qué significa compartir con estos niños?
La verdad a mí me llena mucho y más ver lo humildes que son y muy respetuosos, y lo feliz que se ponen cuando uno los invita o regala algo, más que a uno lo ven con otros ojos y hacerles ver qué ellos pueden estar en el lugar donde está uno, nunca hay que perder la humildad
Cuando recién llegue se me destrozó el corazón de ver tantos chiquitos en la calle pidiendo plata en los semáforos y en todo lado, cosa muy distinta a Costa Rica donde cuesta ver casos así.
En todo lado uno siempre tiene que dejar algo positivo, a parte de donde uno viene, también he llevado comida a escuelas donde hay chiquitos con problemas para que puedan pasar momentos agradables y pasen algo diferente y cómo te dije uno es figura pública y eso los llena aún más ver la obra que está haciendo uno y el tiempo que me tomo con todo el gusto.
- ¿Cómo ha sido el proceso de adaptación en Honduras?
La verdad que me siento bien, me han acogido de la mejor manera en el equipo y poco a poco he ido ganándome el respeto de la gente tanto dentro como fuera de la cancha
Y el cariño de la afición que costó al principio pero llego cuando tenía que llegar
Dios nunca pone a alguien en lugares incorrectos así que lo he asumido con toda responsabilidad y humildad mi pasó por este futbol y este equipo.
¿Cómo le ha ido con la comida hondureña?
Con la comida al principio complicado, mi estómago no lo toleraba y pasaba con malestares siempre, pero es como a todo lado que llega uno con el tiempo el estómago de uno se va acomodando y acostumbrando al diferente sazón, además ya sé los lugares que cocinan más parecido a Costa Rica y no me arriesgo mucho por así decirlo, más que todo en la pretemporada que es cuando uno no tiene fuerzas ni para llegar a cocinar y las baleadas, ya las hice parte de mi, ya que el puesto de baleadas donde lleve a los chiquitos es el de un compañero de equipo y su esposa.
- ¿Cómo es el día a día de Roy Smith en Honduras?
Vivo solo, paso la mayor parte del tiempo en mi casa, salgo solo para entrenar, jugar, ir al súper y una vez perdida al cine, eso sí no falló un domingo a la iglesia, me acomodo ya sea ir en la mañana o en la noche, la única forma que me pierda una misa es si se viaja desde el sábado donde vamos a jugar.
- ¿Qué diferencias hay entre el torneo y fútbol de Honduras al de Costa Rica?
El Torneo es igual, a veces se juegan 4 partidos en 15 días o menos, las distancias si son más largas en algunos partidos de visita en comparación a Costa Rica. Creo que el fútbol aquí es más intenso, directo y agresivo.
Hace poco surgió el interés de Alajuelense por sus servicios. ¿Desea en un futuro cercano regresar al futbol de Costa Rica o seguir como legionario?
Mi prioridad es seguir como legionario, pero si las condiciones llegan a ser mejores en casa, no dudaré en tomar ese chance y más si es en un equipo que siempre aspira a títulos cada torneo.
A pesar de estar cerca ¿qué es lo que más extraña de Costa Rica?
La compañía de mi mujer, la familia no cuenta porque siempre hace falta aunque uno este en el mismo país, y por supuesto el Rice&Beans de los domingos (es una comida típica de Limón, provincia de Costa Rica de donde proviene Smith).