Centroamérica

El 'Bolillo” busca goles: ¿Hará cambios en delantera?

Los canaleros han conseguido tres tantos en igual número de presentaciones.

2016-03-29

Luego de empatar a cero contra Haití en un juego donde se crearon pocas oportunidades de abrir el marcador, el estratega Hernán Gómez tendrá que mirar al banquillo en busca de los goles que serán necesarios para derrotar a los caribeños en el Rommel Fernández.

Panamá promedia un gol por encuentro en la presente fase eliminatoria y sabe que si quiere conseguir el ansiado pase a la hexagonal final deberá agitar las redes con más frecuencia.

El trabajo hecho por Roberto Nurse en Puerto Príncipe quedó debiendo, y ya se barajan distintos nombres que podrían sustituirlo en la zona ofensiva, entre ellos Blas Pérez, Luis Tejada o Gabriel Torres.

CALENDARIO ELIMINATORIA CONCACAF

De los tres mencionados, Luis Tejada y Gabriel Torres son los que pasan mejor momento, ambos suman goles con sus clubes en Perú y Venezuela respectivamente, mientras que Blas Pérez no ha tenido mucha regularidad en el Vancouver Whitecaps, sin embargo es una referencia muy importante para el “Bolillo”, por lo que también podría ser de la partida.

La necesidad de convertir goles en la escuadra de Gómez es evidente, sin embargo no todo pasa por el trabajo de los delanteros, ya que tanto Armando Cooper como Alberto Quintero no tuvieron un buen desempeño en tierras haitianas, por lo que deberán lucirse en el Rommel si quieren que sus compañeros en ofensiva tengan posibilidades claras de abrir el marcador.

Por lo que resta parece que el once panameño es muy sólido, con la experiencia de Jaime Penedo en el arco, sumado a la rudeza y grandes coberturas que realizan los zagueros Cummings y Machado, pasando por la entrega de Gabriel Gómez en la mitad del campo, la tarea pendiente de los canaleros será poner a todos los panameños a gritar gol.