Centroamérica

El Salvador presentó al español Albert Roca como su nuevo técnico

El entrenador catalán quiere mejorar el nivel competitivo de la selección cuscatleca.

2014-05-12

El español Albert Roca fue presentado de manera oficial como nuevo seleccionador de El Salvador, aseguró que la convocatoria para los amistosos de junio será su responsabilidad y pidió paciencia para afrontar “un proceso que no es fácil”.

“Mis objetivos son mejorar el nivel competitivo del fútbol de este país y devolver el orgullo a la afición”, afirmó el nuevo entrenador de La Selecta, presentado oficialmente ante los medios de comunicación al mediodía de este lunes.

De cara a los fogueos de junio contra Costa de Marfil y España, el catalán señaló: “Ahora conozco un poco más a los jugadores. Las decisiones las tomaré yo al 100%. Manejamos un listado de 45 jugadores, pero la convocatoria se hará al final de la liga por el tema de lesiones”.

Al ser consultado por las limitantes del fútbol salvadoreño en comparación con Europa, en donde fue parte del cuerpo técnico del holandés Frank Rijkaard, Roca dijo: “Es preocupante, cuando uno viene de Europa y donde las canchas son más o menos correctas. Pediré y rogaré a todas las personas que hagan lo posible para mejora la infraestructura deportiva del país”.

CONFÍA PERO PIDE PACIENCIA

Albert Roca, que tendrá su primera experiencia como técnico principal en su carrera, destacó que “Los jugadores tienen calidad y tiene que mostrarla.”, aunque afirma que “les falta un salto cualitativo, en base a los partidos que deban jugar”.

Por último, el entrenador español dijo que si bien los resultados siempre son importantes, todo necesita un tiempo para empezar a acomodarse: “Es un proceso que no es fácil y de la gente solo espero un mínimo de paciencia”.

En la conferencia de prensa, la Federación Salvadoreña confirmó que Mauricio 'Tuco' Alfaro será asistente de Albert Roca al menos para los amistosos de junio frente a Costa de Marfil y España en territorio estadounidense, aunque el español quiso dejar en claro que nadie le armará la lista de convocados ni las alineaciones, pese a su desconocimiento del medio.