¡Lamentable! Por segunda ocasión en menos de un mes, el fútbol de Costa Rica mostró su cara oscura con otro zafarrancho en la gran final entre Liga Deportiva Alajuelense y el Sport Herediano en partido que definió al campeón del torneo Apertura 2024.
Los manudos recibieron a los florenses en la final de vuelta donde el equipo de Jafeth Soto llegaba con ventaja en el marcador global, pero todo terminó en una bronca entre futbolistas de ambas instituciones en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Una vez finalizado el encuentro, en primera instancia se observa a Keyner Brown, defensor del Herediano, peleando con un miembro del cuerpo técnico del Alajuelense.
Marcel Hernández, delantero cubano del “Team”, también quedó envuelto en la polémica al darse de puñetazos con el preparador de porteros de la Liga Deportiva Alajuelense.
En los instantes posteriores a la bronca en la cancha del Morera Soto, la seguridad policial intervino en la batalla campal. Incluso, los efectivos se dieron con todo contra aficionados que irrumpieron desde las graderías del recinto tico.
Esto vuelve a suceder en suelo tico, dos semanas después de la batalla campal protagonizada por el Herediano y el Club Deportivo Saprissa en el Estadio Ricardo Saprissa, por la final de liguilla.