Centroamérica

El berrinche y los insultos proferidos al árbitro de Fabián Coito después de ser expulsado en el clásico donde Alajuelense perdió contra Saprissa

El extécnico de la Selección de Honduras, Fabián Coito, se soltó en Costa Rica. Fue expulsado y le dijo “ladrón” al árbitro Ricardo Montero.

2022-09-12

Fabián Coito perdió los estribos en el fútbol de Costa Rica luego de perder el clásico contra Saprissa (1-0). El entrenador uruguayo, recordado en Honduras por su paso en la selección nacional, sacó su mal modo.

VER MÁS: Jewison Bennette, jugador costarricense de 18 años, es fichado por el Sunderland de Inglaterra

Durante el juego clásico en el balompié tico, el actual timonel del Alajuelense se marchó del campo expulsado por hacer berrinche donde una vez viendo el cartón rojo insultó al juez central acusándolo de “ladrón”.

Ricardo Montero primero expulsó a Johan Venegas por doble amonestación pero en el segundo tiempo Fabián Coito entró al campo para reclamarle al juez central y éste decidió expulsarlo.

En el acta arbitral el árbitro incrustó lo que el técnico uruguayo le dijo una vez fue expulsado. “Sos un ladrón, cómo no vas a pitar ese penal”, fue lo que Coito le dijo a Montero según el acta que publicó Deportes Columbia.

Fabián Coito dirige al Alajuelense de Costa Rica.

Asimismo, el árbitro escribió en el papel que Coito Machado retrasó el juego cuatro minutos, los mismos en los que se rehusó a dejar el campo de juego ya que aducía que su expulsión era injusta.

LO QUE DICE EL ACTA ARBITRAL

Minuto 45: Johan Venegas recibe una segunda amonestación y es expulsado por desaprobar una decisión arbitral con gestos airados. Luego de ser expulsado, se rehusó a salir del terreno de juego, retardando la reanudación del juego.

Minuto 45+1: El entrenador de Asociación Liga Deportiva Alajuelense, Fabián Coito Machado, fue expulsado por abandonar el área técnica de forma deliberada ingresando al terreno de juego a protestar una decisión arbitral. El entrenador, después de ser expulsado, le dijo al árbitro “Sos un ladrón, cómo no vas a pitar ese penal”. El mismo entrenador, después de ser expulsado, se rehusó a salir del terreno de juego durante 4 minutos retardando el reinicio de juego.

Una vez finalizado el primer tiempo y cuando nos dirigíamos a los camerinos hubo lanzamientos de objetos contundentes (botellas, hielo) impactando al árbitro asistente #2 en su frente.

Al minuto 69 del encuentro hubo lanzamientos de objetos contundentes (un par de tenis), sin llegar a impactar a ninguno de los espectadores.

Al finalizar el encuentro y cuando nos dirigíamos a los camerinos hubo lanzamientos de objetos contundentes (botellas de plástico, vasos), sin llegar a impactarnos.

Liga de Costa Rica