Centroamérica

Luis Fernando Suárez, candidato a tomar las riendas de selección potencia en Sudamérica rumbo al Mundial del 2026

El director técnico cafetero suena en la Selección Colombia, vacante dejada por su paisano Reinaldo Rueda, tras el fracaso mundialista rumbo a Qatar 2022.

2022-04-25

Luis Fernando Suárez, que lucha con Costa Rica para asistir al Mundial de Qatar 2022 mediante un repechaje contra Nueva Zelanda, está siendo noticia en Sudamérica.

Varios medios deportivos colombianos mencionan el nombre del mundialista con Ecuador y Honduras para que tome las riendas de la Selección Colombia rumbo al Mundial del 2026 tras el fracaso con Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda.

El periodista Guillermo Arango aseguró que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) tendría definido al estratega cafetero que debería ocupar el cargo, así como a uno extranjero como segunda opción.

“Sé que del Comité Ejecutivo y todos los nombres que han sonado, Luis Fernando Suárez es el que más llama la atención”, indicó Arango en el programa ‘Saque Largo’ de Win Sports.

Luis Fernando Suárez, candidato a tomar las riendas de selección potencia en Sudamérica rumbo al Mundial del 2026

Suárez, colombiano de 62 años de edad, está a la espera del repechaje mundialista frente a Nueva Zelanda para concretar o no el pase a Qatar 2022. Dicho compromiso está pactado para el próximo 14 de junio.

Si Costa Rica accede a la Copa del Mundo, se emparejará en el grupo E y le tocará enfrentarse a Alemania, España y Japón. Uno de los encuadres más fuertes de la justa mundialista.

Hace unos días el mismo Luis Fernando Suárez confirmó en ‘Red + Noticias’ que no le prestaba atención a dichos rumores porque su prioridad en estos momentos es sellar la clasificación a la que puede ser su tercera Copa del Mundo.

También se aseguró que el otro candidato que Colombia maneja para que los encamine al Mundial del 2026 es el argentino Ricardo Gareca, ahora mismo también peleando por acceder al Mundial de Qatar mediante un repechaje con la Selección de Perú.

Liga de Costa Rica