Centroamérica

Grandes futbolistas extranjeros que han militado en el fútbol de Centroamérica

Con la contratación de Sebastián “el loco” Abreu por el Santa Tecla de El Salvador recordamos otros buenos extranjeros que han jugado en Centroamérica.

2016-06-30

El Santa Tecla de El Salvador hizo oficial el ficha de Sebastián “El Loco” Abreu, con esto recordamos algunas de las figuras que han vestido la camiseta de clubes centroamericanos.

Aunque no han sido demasiados,resaltamos el caso de algunas figuras que han venido al fútbol de nuestra región, incluida la del “Loco”.

Julio César “El Pocho” Cortés

El mundialista de México 1970 con Uruguay, Julio César Cortés tuvo una gran trayectoria en el fútbol de Sudamérica y México, pasando por clubes como Rosario Central, Gimnasia, Peñarol y Pumas.

Sobre el final de su carrera “El Pocho” vino a dar lo último de su fútbol a nuestra región, para jugar en un grande como el Club Social y Deportivo Municipal y finalizar su carrera en el Alianza de El Salvador.

EL MEJOR ONCE CENTROAMERICANO DE MUNDIALES

Francisco “Kikín” Fonseca

Francisco Fonseca fue un reconocido futbolista mexicano que tuvo una gran trayectoria por clubes de su país y de Europa, entre ellos Pumas, Cruz Azul, Benfica y Sporting de Lisboa.

Sobre el final de su carrera, el mundialista de Alemania 2006 fichó por el Santos de Guápiles de Costa Rica, donde únicamente anotó dos goles.

Zózimo Alves

El bicampeón del mundo con Brasil, Zózimo Alves, desarrolló la mayoría de su carrera con el Bangu, equipo donde rindió en gran forma y donde recibió las convocatorias para su selección nacional.

Con su gran cartel llegó a El Salvador para vestir la camiseta del Águila, equipo donde se retiró e incluso salió campeón.

LA SENSUAL EX REINA DE BELLEZA PANAMEÑA QUE ANALIZA LA EUROCOPA

Sebastián “El Loco” Abreu

El popular jugador uruguayo Sebastián Abreu ha participado en dos Copas del Mundo con Uruguay, además, su carrera ha estado plagada de clubes, participando en las mejores ligas del mundo.

Actualmente arregló su pase con el Santa Tecla de El Salvador, pase que se constituye histórico para el equipo salvadoreño.