Debido a lo anterior, siempre se ha promulgado la idea de contratar jugadores de países tradicionalmente exitosos en el balompié y que no sean demasiado caros en el mercado.
LOS FUTBOLISTAS MAS CAROS DE CENTROAMERICA
Argentina, Uruguay y Brasil son naciones caracterizadas por lo expuesto en el párrafo anterior, y no es para menos que sean las nacionalidades que más presencia tienen en el fútbol centroamericano.
Solo hay que repasar nombres en la actualidad como el de Hernán Fener, Lucas Gómez, Mariano Torres, el mismo Nicolás Cardozo o Carlos Kamiani Félix, extranjeros que se mantienen vigentes en distintas ligas de nuestra región.
LA MLS ES UN GRAN MERCADO PARA JUGADORES CENTROAMERICANOS
Además, el último caso fue el del uruguayo Sebastián el “Loco” Abreu, quien fue fundamental para hacer campeón al Santa Tecla en El Salvador.
Si hablamos de propios centroamericanos que están en ligas de nuestra región no podemos dejar pasar a Manfred Russel, tico que actua en Guatemala, o Roy Smith, otro costarricense que juega en Honduras, además de Julio César Rambo de León que participa en el Municipal Limeño de El Salvador.
Lo cierto es que nuestro mercado de fichajes siempre mira hacia el sur del continente cuando se trata de contratar extranjeros, tanto así que a Uruguay, Argentina y Brasil se ha ido sumando Colombia, como otro proveedor de futbolistas a clubes de Centroamérica.