Luego que Luis Fernando Suárez fuera separado de la dirección técnico de la selección de Costa Rica tras su última presentación en la pasada Copa Oro 2023, el estratega demostró su agradecimiento.
El timonel colombiano logró llevarlos al mundial de Qatar 2022, pero finalmente el proceso no fue renovado de cara al 2026.
El cafetero aprovechó uno días después de su partido de Costa Rica y así dedicar una carta de agradecimiento a sus jugadores. Al momento de publicar la carta dijo: “Lo que escribo me sale del corazón”.
”Tengo 63 años y me ha tocado durante muchas etapas de mi vida comenzar de nuevo”, comienza diciendo la misma.
Suárez enfocó su despedida explicando la “clase” que logró cursar con Costa Rica y que lo llevó a sellar un nuevo mundial en su carrera.
”Estuve en un curso llamado “Contagio Emocional”, los mejores profesores fueron los de más experiencia, fue una clase dada sin ningún egoísmo. Los alumnos éramos los más novatos y yo; solo queríamos aprender todo de “esos viejos maestros”.
Y agrega: “La mejor enseñanza fue amor y respeto por un país, cuando vi con emoción como cantaban su himno antes del partido contra Nueva Zelanda, después de ver ese canto mi corazón ya sabía que ganaríamos y clasificaríamos al mundial”.
Las palabras de agradecimiento no pudieron faltar y así dedicó sus palabras. ”Hoy cuando termina una etapa en mi rodar por la vida, quiero agradecer a todos mis maestros. Nunca me cansaré de agradecer a mis jugadores de Costa Rica, mis verdaderos maestros por darme la oportunidad de aprender muchas cosas nuevas y de crecer como ser humano”.