La travesía de Miguel Herrera como seleccionador de Costa Rica no empezó de la mejor forma. La ‘Sele’ fue goleada en Orlando ante Estados Unidos (3-0), un partido que sirvió para que el DT mexicano evaluara a sus futbolistas de cara a los próximos compromisos de marzo.
Una vez finalizado el encuentro, el ‘Piojo’ atendió la conferencia de prensa para hablar sobre la derrota y apuntó contra el rendimiento de varios de sus dirigidos.
“La banda derecha no tuvo el mejor partido”, dijo Herrera, haciendo referencia al lateral derecho, Haxzel Quirós, y el volante por ese mismo costado, Creichel Pérez.
“Debemos trabajar mucho. Por el lado izquierdo a diferencia del derecho, Mora hizo un buen partido. Lastimosamente no pudo llegar el gol”, añadió.
Herrera también lanzó una advertencia a sus pupilos. “Se vienen días de mucho trabajo de cara a los próximos partidos en marzo, especialmente en dar seguimiento a los jugadores que están afuera, a nivel local seguiremos acudiendo a los estadios”.
Sobre su amargo debut: “Asumo la responsabilidad, duele la derrota, al final nos caímos, con el 1-0 el portero de Estados Unidos realizó dos grandes tapadas que casi nos dan en ese momento el empate”.
Para el entrenador de Costa Rica uno de los tantos no debió contar: “No pienso cambiar mi idea. El tercer gol era fuera de juego, no se dan cuenta, pero estaba un metro adelante. Los tres goles caen por errores nuestros, se entiende que hay mucho por trabajar”.
Por otro lado, Herrera admite que “en tres días de trabajo es poco lo que se puede hacer, a pesar de eso hubo cosas positivas, observé cosas en las que trabajamos”.
Para finalizar, el entrenador destacó los jugadores que llamó su asistente para este encuentro y marcó que hizo un gran trabajo: “Me parece que Paulo Wanchope armó una buena lista”.