Centroamérica

¡Noche de terror! Saprissa saca petróleo en la final de ida ante Herediano y se acerca a su título 37 en Costa Rica

El Monstruo Morado toca la copa con una mano tras su lapidaria victoria en casa. El Team debe ganar por dos goles para forzar el alargue en casa, aunque la ‘S’ no pierde desde hace casi tres meses.

2022-10-30

El Saprissa volvió a dar un golpe de autoridad tras doblegar al Herediano por 2-0 en la gran final del Apertura 2022 en la liga de Costa Rica.

La campaña de la junta directiva morada hizo justicia y protagonizaron un partido de terror en la que fue llamada como “La noche del Monstruo” donde aficionados llegaron disfrazados con insignias relacionadas al Día de Brujas.

Muchas máscaras y disfraces de terror se vieron en el estadio Ricardo Saprissa. FOTO: Cortesía

El delantero Orlando Sinclair puso el primer gol de la contienda en el estadio Ricardo Saprissa cuando corría el minuto 55.

En la recta final apareció el gigantesco defensa Kendall Waston para sepultar el 2-0 lapidario al minuto 87 que acerca a las ‘S’ a su título 37 en su laureada historia.

El delantero Orlando Sinclair volvió a anotarle al Herediano, tal y como lo hizo en la final de liguilla. FOTO: Cortesía

El Monstruo Morado defenderá el próximo sábado (6:00 pm) su ventaja en el Estadio Colleya Fonseca donde la semana pasada el conjunto saprissita ganó 1-0 para superarlos 2-1 en el global en la final de liguilla, obligando la disputa de una nueva final donde llevan la ventaja.

Para al menos forzar el alargue, el Team que comanda Hernán Medford debe cosechar una ventaja de dos goles ante el Saprissa, un sólido rival dirigido por Jeaustin Campos que no pierde desde hace 16 partidos, siendo su última derrota el 10 de agosto.

El sorprendente marco que impuso la afición del Saprissa previo al arranque de la final ante Herediano.

- ALINEACIONES -

Saprissa: Kevin Chamorro; Álvaro Zamora, David Guzmán, Pablo Arboine, Fidel Escobar, Kendall Waston, Ricardo Blanco, Mariano Torres, Youstin Salas, Luis Paradela y Orlando Sinclair.

Herediano: Esteban Alvarado; Waylon Francis, Arturo Campos, Ariel Soto, Douglas López, Juan Miguel Basulto, Kenneth Vargas, Yeltsin Tejeda, Keysher Fuller, Gerson Torres y Anthony Contreras.

Liga de Costa Rica