Diego Martín Vázquez vivió un cuarto de siglo en Honduras y por ende recuerda con mucho cariño a nuestro país ahora que está dirigiendo al Puntarenas de Costa Rica.
El nuevo hogar de “La Barbie” es una ciudad portuaria, por lo que le “recuerda a Puerto Cortés”. Cuando rememoró su instancia en Honduras desde 1997, dijo que se quedó viviendo aquí porque “me enamoré de la gente y cómo me trataban”, según reveló en entrevista al Tigo Sports tico.
Pues es en la nación cinco estrellas donde hizo sus mejores recuerdos. “Como futbolista mi momento más dulce fue cuando le ganamos la final al Olimpia (2000) y yo atajé el último penal. Ese fue el día en que más bonito vi el cielo”, contó Vázquez.
Diego corrige a aquellos que le mencionan los cinco títulos que ganó con Motagua, pues “son seis con la Supercopa, en España las cuentan. También hay que sumarle el torneo de la pandemia (clausurado), íbamos en primero. Aquí (Costa Rica) dieron campeón en pandemia, en Honduras no, tuvimos que haberlo ganado nosotros, ja, ja, ja. Ya llevábamos el 70% del campeonato”.
Vázquez después de hacer historia con el Ciclón azul dirigió por un año a la Selección de Honduras, terminando su aventura el pasado julio tras la Copa Oro. Fue allí de donde el técnico argentino se basó para responder quién es uno de sus jugadores que dirigió que se “salen del saco” por su tremenda calidad.
“Dirigí muchos a. En el último partido que dirigí con Honduras que le ganamos a Haití (2-1) en Copa Oro, quien fue el capitán (Deybi) Flores, es un chico que lo hice debutar en Motagua, luego lo tuve que dejar libre para que creciera por el tema de educación y todo, y terminó siendo el capitán de mi Selección. Esa es una historia que me gusta porque gráfica mucho nuestro trabajo a lo largo de diez años. Debutamos juntos en mi primer partido con Motagua, era menor (Sub-20), y luego fue el capitán de Honduras”, contó Diego Vázquez.