Centroamérica

Un video fue la gran motivación de Costa Rica ante Uruguay

Emotivos mensajes de familiares emocionaron a los seleccionados ticos la noche anterior al duelo en Fortaleza.

2014-06-16

Un video con palabras de sus familiares y allegados fue la motivación perfecta para los seleccionados ticos en las horas previas al debut en el Mundial 2014, que terminó con la victoria histórica por 3-1 sobre Uruguay en el Estadio Castelao.

Según informa el periódico Al Día, el motivador de la selección costarricense y amigo del seleccionador Jorge Luis Pinto, tuvo la idea de producir un video con semanas de anticipación con los mensajes de las personas cercanas a los futbolistas.

Entre las personas que aparecieron en el video se encontraba el ex técnico de la Tricolor, Alexandre Guimaraes, padre del mediocampista Celso Borges y quien llevó al equipo a dos Mundiales consecutivos, en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Los mensajes de los familiares y allegados a los jugadores fueron conmovedores, con palabras de aliento, de apoyo y cuestiones personales que lograron afectar de manera positiva a los seleccionados, como la motivación perfecta para el primer partido en la Copa del Mundo.

El video fue proyectado la noche del viernes, horas antes del debut de la Tricolor costarricense en Brasil 2014, con una respuesta positiva de parte de los jugadores.

TRABAJO DE SEMANAS

El video se realizó con dos semanas de antelación al primer partido de Costa Rica en el Mundial de Brasil y cumplió con el objetivo de motivar y conmover a los seleccionados costarricenses, que plasmaron un triunfo histórico en Fortaleza.

El delantero Álvaro Saborío y el lateral izquierdo Bryan Oviedo, ausentes en la lista definitiva por sendas lesiones, también formaron parte del video y confirmaron la comunión que existe entre los jugadores en la interna del plantel, una de las claves del éxito de la Tricolor desde las Eliminatorias.