Alejandro Balde protagonizó uno de los momentos más surrealistas de la rueda de prensa. El lateral del Barcelona fue el encargado de atender a los medios en la previa del partido contra la Atalanta, el último de la Fase Liga de la Champions League.
Cuando le preguntaron por el conjunto italiano y por su técnico, Gian Piero Gasperini, la respuesta del jugador desató las risas de la sala.
Balde reconoció que no conocía a Gasperini. De hecho, le consultó hasta en dos ocasiones al jefe de prensa que quién era el “jugador” al que se refería el periodista y le pidió que repitiera el nombre.
Cuando le volvió a nombrar a Gasperini seguía sin entender y tuvo que ser el jefe de prensa quien le indicara que era el entrenador de la Atalanta, rival del Barcelona este miércoles en la última jornada.
“La Atalanta es un gran equipo, está haciendo un muy buen papel en la Serie A y ganaron la Europa League. Será un partido complicado como todos los de Champions, son los mejores de Europa”, dijo Balde sobre el club italiano. “¿Quién es ese? No tenía ni idea de que Gasperini era el entrenador (risas)”, señaló para desatar las carcajadas de la sala y del propio lateral.
Barcelona y Atalanta se enfrentan en un partido en el que los azulgranas se juegan la segunda plaza y los italianos estar entre los ocho mejores. Si ganan, los de Gasperini serán equipo de octavos de final y no tendrán que pasar por la eliminatoria extra para acceder.
Por su parte, los de Hansi Flick, ya clasificados, se juegan evitar al Liverpool hasta la final, ya que primero y segundo van por diferentes lados del cuadro.