Pep Guardiola logró quitarse un gran peso de encima luego de su cómoda victoria sobre el Real Madrid para instalar al Manchester City en su segunda final de la Champions League.
El conjunto inglés fue una aplanadora de principio a fin sobre el vigente campeón del torneo y ahora buscará en Estambul repetir la dosis sobre el Inter para conquistar su primera Copa de Europa.
Una vez finalizado el encuentro en el Etihad, el técnico español decidió celebrar la paliza con un gesto que se ha vuelto viral y que desató la polémica.
Rodeado de su círculo cercano, con miembros del staff del Manchester City y junto al mandatario del club, Khaldoon Al Mubarak, y el expresidente argentino Mauricio Macri, Guardiola se atrevió a levantar la mano con los cuatro dedos que representan los cuatro goles que sufrió el Madrid en el partido de vuelta.

Manel Estiarte, asistente Pep en el City, publicó la foto a través de su Instagram con un comentario: “¿Cuatro?”. Sin embargo, minutos más tarde borró la publicación, pero la imagen corrió rápidamente por las redes sociales y esto provocó indignación en el madridismo.
Este gesto de Guardiola recuerda a lo que hizo Gerard Piqué en el clásico ante los merengues de la temporada 2010-11. El exfutbolista azulgrana mostró la palma de la mano a las gradas del Camp Nou para celebrar los cinco goles de su equipo en una noche para el recuerdo.