Previo a las semifinales donde el Manchester City le pasó por encima al Real Madrid para avanzar a la final de la Champions, surgió una noticia sobre uno de los refuerzos que llegará a la ‘Casa Blanca’ de cara a la próxima temporada.
Según adelantan medios como Sky Sports, el inglés Jude Bellingham ha decidido dejar el Borussia Dortmund para fichar con la entidad merengue en el mercado de verano, a pesar de que el propio club alemán reveló que no tienen una oferta formal por parte de los españoles.
Sin embargo, el mediocampista ha rechazado sondeos del Liverpool y PSG por su ilusión de aterrizar en el Bernabéu. Pero lo más relevante es que Manchester City, con el técnico Pep Guardiola a la cabeza, hizo todo lo posible para ficharlo y no lograron convencerlo.
La citada fuente señala que Bellingham ha elegido el Real Madrid nada más por su proyecto deportivo, ya que le habrían propuesto ser parte de una “renovación generacional”.
En esa misma línea destacan que el City le ofrecía un mejor contrato: 15 millones de euros por temporada. Siendo superado solo por Haaland y De Bruyne en la escala salarial.
Pero la respuesta de Bellingham fue muy clara, remarca Sky Sports: “Solo voy al Real Madrid”. El inglés tendría un contrato hasta 2029 y con un salario que ronda los 11 ‘kilos’ por campaña, siendo uno de los mejores pagados del primer equipo, pero ganando mucho menos de lo que le propone el City.
El jugador de 19 años está meramente enfocado en ganar la Bundesliga con el Dortmund para despedirse con el título y luego rubricar su firma con los merengues, que pagarían por su traspaso 120 millones de euros al cuadro teutón.